Con 24 años, Ezequiel Groppa jugó en Oeste, Ameghino, USMA, Jorge Newbery, San Lorenzo de Perito Moreno e Independiente de San Julián antes de llegar a kilómetro 8.

La picardía del potrero encajó a la perfección en un equipo que hoy se muestra sólido y que viene de ganarle a Huracán 3-2 en el Far West y va en busca de una clasificación histórica a la final del Torneo Provincial Federación Patagónica el domingo frente a Palazzo.

En una charla con Pasta de Campeón el volante habló de todo, del significado que tuvo en el grupo la victoria ante Huracán, el empate con Palazzo, sus goles y el juego decisivo que tienen por delante.

"El partido contra Palazzo va a ser muy peleado, estamos muy metidos y queremos dar un buen espectáculo al público que vaya, sea de Palazzo de Petroquímica o de Comodoro. Queremos dar un buen espectáculo y hacer un buen partido, creo que estamos en condiciones de hacer un gran encuentro por como venimos jugando", reconoció el jugador que debutó en la Primera de Petroquímica con 15 años.

El miércoles, Petroquímica logró un triunfo muy importante para el plantel y el volante analizó ese cotejo. "Creo que contra Huracán pudimos aprovechar y revertir muchos errores que no nos habían salido en el partido contra Palazzo, y corregir muchas cosas que no nos venían saliendo. Creo que esa victoria sirvió mucho en lo anímico, jugamos todos los titulares y creo que el profe supo aprovecharnos, tenemos un estado físico muy bueno para salir adelante y jugar miércoles y domingo. Estamos contentos con este presente", aseguró.

Huracán llegaba con la chance de seguir prendido arriba en la lucha por el campeonato, y el "Verde" lo dejó de rodillas. "El partido del miércoles si analizo en frío fuimos superiores, creo que jugamos y dominamos el primer tiempo. Creamos muchas chances pero no supimos concretar, nos fuimos al descanso tranquilos y en el complemento cometimos algunas falencias y Huracán nos metió dos golazos. Pudimos revertir eso con los goles de Brian Vega, y después ellos bajaron su rendimiento. Cuando lo golpeamos con un gol yo entiendo que hay que atacarlo para seguir lastimando", explicó Groppa.

Antes de volver al primer amor, Ezequiel jugó en Oeste Juniors, en Florentino Ameghino, en Jorge Newbery como así también en San Lorenzo de Perito Moreno e Independiente de San Julián donde sumó mucha experiencia. "En lo personal se medio el golcito y se jugó bien. Me está yendo bien, estoy manteniendo un ritmo que hace rato no tenía. En Independiente de San Julián tuve un gran profesor que ahora está en Chile como Javier Guerreiro que supo sacar lo mejor de mí, y creo que acá en Comodoro pude volver a tener ese rendimiento, y es más creo que estoy mucho mejor que en ese momento. El fútbol de acá es muy competitivo, es muy difícil poder ganar y hacer una diferencia, creo que me estoy preparando de la mejor manera, me tocó hacer goles decisivos y eso me hace muy feliz", resaltó.

Ahora están enfocados en el juego del domingo ante Palazzo y lo viven como lo que es: una final. "El domingo vamos a salir a buscar lo que necesitamos, estamos tranquilos porque sabemos lo que el equipo puede dar, hay nervios lógicos de una final, como la vivimos nosotros pero con mucha confianza porque sabemos lo que podemos hacer en la cancha", sentenció y valoró mucho la unión del equipo como así también la confianza que depositan en él sus compañeros y su familia que siempre tiene una palabra de aliento para seguir.

(Foto gentileza: Andrés Olmos)