River cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder de su grupo y ya se prepara para el Mundial de Clubes que comenzará el próximo 14 de junio en Estados Unidos. Para este torneo, el club tendrá una ventana especial de mercado de pases de apenas diez días, del 1 al 10 de junio, en la que podrá incorporar refuerzos que compitan en esta cita internacional.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, expresó que desea sumar tres refuerzos para el segundo semestre del año: un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero. La intención es que estos jugadores no lleguen solo para el Mundial de Clubes, sino que se queden en el club a largo plazo. 

El técnico ya descartó incorporaciones temporales y busca un mercado de pases "quirúrgico" con nombres puntuales.

Marcelo Gallardo busca armar un equipazo para el mundial de Clubes
Marcelo Gallardo busca armar un equipazo para el mundial de Clubes
Foto: google

EL HÉROE DE MADRID QUE BUSCARÍA GALLARDO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Entre los posibles refuerzos que suenan para River están Lucas Esquivel y Gabriel Suazo para la defensa, y en ofensiva nombres como Ángel Correa, Lucas Beltrán y Joaquín Correa. Para el mediocampo, vuelven a sonar viejos conocidos como Guido Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quien actualmente está en América de Cali y dejó abierta la puerta a un posible regreso al club de Núñez.

X de Alfonso Morales Movilla

Sobre el posible retorno de Juan Fernando Quintero, el propio jugador declaró tras un partido con América de Cali que evaluará su futuro cuando termine el semestre y reconoció su vínculo con River: “Todo el mundo sabe que estoy ligado a River”. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue tajante al ser consultado sobre una tercera etapa de Quintero en el club: "No voy a dar nombres" y, ante la insistencia, repitió con una sonrisa cansada: “No hago nombres al respecto”.

X de Julianismo 𝑴𝑱

River debutará en el Mundial de Clubes el 17 de junio frente a Urawa Red Diamonds de Japón en Seattle, luego enfrentará a Monterrey de México el 21 en Los Ángeles y cerrará la fase de grupos el 25 ante Inter de Milán, también en Seattle. Si avanza, podría enfrentar en octavos de final a Borussia Dortmund o Fluminense y en cuartos a potencias europeas como Real Madrid, Manchester City o Juventus. La dirigencia y el cuerpo técnico prefieren no hacer proyecciones, aunque consideran que llegar a cuartos de final sería un buen resultado.

Tras el empate 1-1 ante Universitario por Copa Libertadores, Gallardo otorgó cinco días de descanso al plantel, que volverá a entrenar el 2 de junio para preparar el Mundial de Clubes. Algunos jugadores lesionados, como Paulo Díaz y Maximiliano Meza, continuarán con su recuperación para estar disponibles para el torneo.