Es colombiano, vale 8 millones de dólares y Russo lo habría pedido para jugar en Boca: "el nuevo Villa"
El futbolista de 22 años suena como uno de los grandes refuerzos que tendría el Xeneize para el Mundial de Clubes 2025.
Boca Juniors está en plena expectativa por la llegada de Miguel Ángel Russo, quien asumirá como nuevo entrenador tras su salida de San Lorenzo.
Mientras se ultiman detalles para su presentación, prevista para fines de esta semana en el predio de Ezeiza, Russo ya comienza a delinear el plantel y a planificar el mercado de pases que abrirá el 1 de junio, con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputará en junio.
EL NUEVO VILLA QUE BUSCA BOCA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
En este contexto, un nombre que comenzó a sonar con fuerza como posible refuerzo para el Xeneize es el de Marino Hinestroza, un extremo colombiano de 22 años que milita en Atlético Nacional.
Hinestroza es una de las figuras más destacadas del fútbol colombiano, clave en el tricampeonato de su equipo y en el buen desempeño en la Copa Libertadores, donde Atlético Nacional lidera su grupo a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos.
Atlético Nacional posee el 50% del pase de Hinestroza, mientras que la otra mitad corresponde al Columbus Crew de la MLS. El club colombiano tasó al jugador en 8 millones de dólares, cifra que duplica su valor de mercado estimado en 4 millones según Transfermarkt.
En enero, Atlético Nacional ya había rechazado una oferta de 4 millones, mostrando que buscarán una cifra elevada para desprenderse del jugador.
Hinestroza, que se destaca por su desequilibrio, velocidad y capacidad para jugar por ambas bandas, suma en la temporada actual tres goles y dos asistencias en 14 partidos de la Liga Betplay, además de un gol y tres asistencias en cuatro encuentros de Copa Libertadores. Desde su llegada a Atlético Nacional, ha disputado 47 partidos, anotando ocho goles y brindando ocho asistencias.
El jugador se define como "arrogante" y “ganador”, características que encajan con el perfil competitivo que busca Russo para su nuevo Boca, similar a lo que fue Sebastián Villa en el ciclo anterior del entrenador en el club.
La negociación no será sencilla, ya que Atlético Nacional no quiere perder a su figura justo antes de los cuadrangulares finales y la Copa Libertadores, pero Boca está dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzar su ataque de cara a la exigente temporada que se avecina, con el Mundial de Clubes como gran objetivo