Un fin de semana positivo para los dirigidos por De Vadillo. Florentino Ameghino sumó de a tres, y los escoltas le perdieron el rumbo al no sumar de a tres. Ahora el CAFA lidera con 22 puntos, y los más inmediatos perseguidores son Tiro Federal y Nueva Generación, que quedaron a seis unidades de la cima en la Primera B.

“Estoy muy contento por la victoria, por la idea de juego y por el funcionamiento del equipo. Sabíamos que no iba a ser fácil, ellos venían de ganar de visitante, trabajan muy bien la pelota parada y se hacen fuertes. Con un buen mediocampo pero nosotros salimos a jugar el partido como todas las fechas intentanto siempre poner nuestro juego y hacernos fuertes en la segunda pelota”, analizó Castro en una charla con Pasta de Campeón.

El CAFA sumó nombres conocidos, y de a poco se fue armando el equipo. En ese sentido el ex jugador de Newbery y Palazzo, entre otros acotó: "somos un equipo muy fuerte de mitad de cancha hacia adelante, y tenemos en claro que las chances hay que aprovecharlas. Fuimos superiores en los noventa minutos, y fuimos justos ganadores".

Eric Castro domina y encara en la mitad de la cancha. (Foto: @carlitospdc)
Eric Castro domina y encara en la mitad de la cancha. (Foto: @carlitospdc)

En el juego con Comodoro FC terminaron con dos hombres menos, lo que demuestra que fue un partido aguerrido donde nadie regaló nada en La Heladera. "Sufrimos expulsiones, pero nunca dejamos de insistir e intentar jugar. Nos fuimos muy contentos por los tres puntos que quedaron en casa", subrayó.

El fin de semana se completó la fecha, y Ameghino sacó seis puntos de diferencia sobre Tiro Federal (que perdió con Caleta Córdova) y Nueva Generación. "Fueron tres puntos fundamentales, y si bien hicimos una diferencia con el resto, tenemos los pies sobre la tierra y no nos podemos relajar. Trabajamos para mejorar cosas, y seguir trabajando porque esto es largo. Recién nos estamos encaminando a la primera mitad del torneo y el equipo se está afianzando. Estamos intentando jugar de memoria, imponer ritmo, imponer juego y trabajar cuando no tenemos la pelota", explicó Eric Castro.

El volante ofensivo asegura en todo momento que están tranquilos, y que el camino es largo. "Tenemos un muy buen grupo humano y de mucha jerarquía donde sabemos que en cualquier momento podemos lastimar, y lo vivimos con mucha tranquilidad. Es una categoría muy difícil, pero nosotros siempre intentando jugar de la misma manera de local y visitante por eso Ameghino hoy está donde está pero no podemos relajarnos", aseguró. 

Por último, habló sobre el objetivo del CAFA en el torneo de Primera B, pero sin ponerse el cartel de candidatos. Eric Castro analizó el panorama, como cuando está frente al arco, y afirmó: “Nosotros no nos ponemos el rol de candidato, nosotros trabajamos día a día para mejorar. Creo que Nueva Generación, Roca, Ferro y Tiro Federal se reforzaron para cumplir ese objetivo, sin subestimar al resto. El camino es largo. No podemos dejar puntos en el camino porque en la segunda ronda se pone todo más difícil. Queremos que el club vuelva a estar donde se merece estar porque así lo demanda su historia y su gente que está muy ilusionada. Nosotros somos el corazón del club, y hay que aprovechar el momento es lo que le digo a los chicos. Contentos de ver que la gente vuelve a la cancha de a poco, muy feliz pero siempre con los pies sobre la tierra”, concluyó Castro.