El conductor del programa de televisión “Involucrados”, Mariano Iudica, patinó al hablar del trabajo de los kinesiólogos como ”lavapatas”. Luis Ventura tiró más leña al fuego y los kinesiólogos de todo el país salieron a repudiar los dichos de estos dos personajes de la TV.

Desde la página oficial de Keret Kinesiologia, centro de rehabilitación comodorense liderado por Diego Pintos, repudiaron los dichos de Mariano Iudica y Luis Ventura sobre los kinesiólogos.

Los conductores afirmaron en la TV que los Licenciados de la carrera son “lavapatas” y “auxiliares de los traumatólogos”.  “Vergüenza que estas personas sean ´comunicadores´ sociales. Una falta de respeto total para todos aquellos colegas que dejamos lo mejor de nosotros por el bienestar de los pacientes que depositan su confianza en nosotros”, comentaron desde Keret.

Además, publicaron el siguiente comunicado:

Ante los dichos de que los Licenciados de nuestra carrera no son más que "lavapatas" o "auxiliares de los traumatologos" queremos invitar a los conductores e invitados del programa a que investiguen y descubran que la Licenciatura de Kinesiologia y Fisiatria es una carrera de 6 años (sin contar los años que cuesta hacerla) que esta hace 80 años.

Los invitamos a conocer a los "lavapatas" que están de guardia en terapia intensiva, cuidando de personas con ventilación artificial.

Los invitamos a conocer a los "lavapatas" que trabajan con niños con discapacidades.

Los invitamos a conocer a los "lavapatas" que trabajan todos los días en las diferentes ramas de nuestra carrera para conseguir un sueldo mínimo, vital y móvil en los tiempos que estamos pasando.

También les comentamos que no somos auxiliares de nadie, trabajamos a la par en conjunto en un equipo interdisciplinario con más profesionales de la salud.

La imagen del "auxiliar de kinesiología" no está avalado por la ley para ejercer como profesional de la salud, con lo que si conocen a alguien con ese título ejerciendo, les pedimos que lo denuncien.

No permitiremos la difamación de nuestra profesión por gente que habla sin saber la importancia y el sacrificio que conlleva nuestra carrera.

CEKyF - Sinergia