Con el acompañamiento del Estado Municipal, el lusitano continúa creciendo en infraestructura para mejorar el confort de los que asisten diariamente al predio deportivo.

Una de las obras que se está por concretar es la cancha auxiliar de fútbol, que contará con césped sintético y servirá como campo de entrenamiento. Al respecto, el presidente Alejandro Paillahuala dio detalles.

“Estamos terminando la última etapa de la obra y calculamos que dentro de 20 días vamos a tener la cancha auxiliar de césped sintético de fútbol”.

“Es una obra que viene de la mano de la política deportiva del Municipio, la cual nos ha acompañado no solo en fútbol sino que también en rugby y hockey. Esta política ha sido muy buena para todos los clubes, porque todos lo pudimos aprovechar, en el sentido que pudimos modificar la vida en cada una de las instituciones, hoy hay una actividad mucho más social en todos los clubes”, destacó.

En 20 días Portugués podría inaugurar su nueva cancha de césped sintético

Paillahuala manifestó que eso trajo beneficios porque ahora hay participación activa de las familias: “La política deportiva que se implementó ha modificado el hábito social en cada uno de la familia, porque en los clubes hoy se vive la actividad social, hoy la familia se involucra más, se quedan en el club, participan, ayudan y generan grupos de trabajo”.

El máximo referente de “Portu” indicó que “esto también nos ha dado resultados en lo deportivo. En fútbol estamos compitiendo de manera más holgada en la Primera ‘A’; en hockey estamos viajando bastante; y en rugby nos estamos preparando para competir el año que viene en el Torneo Regional”.

Para Alejandro Paillahuala, “el balance general del año es muy positivo” y resaltó que “tenemos alrededor de 700 chicos que juegan en la institución, distribuidos en cada disciplina, desde las escuelitas hasta las categorías juveniles”.

En 20 días Portugués podría inaugurar su nueva cancha de césped sintético

Por su parte, la dirigencia del Club Deportivo Portugués tiene en carpeta dos proyectos ambiciosos, uno es un salón para poder utilizarlo en invierno y el otro es la instalación de césped sintético en la cancha de rugby.

“Queremos tener un SUM (salón de usos múltiples), que es necesario porque tenemos muchas actividades en invierno y estamos complicados ya que tenemos que salir a buscar un espacio cerrado para poder practicar”, explicó Paillahuala.

Y sostuvo que van a presentar el proyecto a las autoridades porque “el sueño en el rugby es tener una cancha de césped sintético y que sea la primera de la Patagonia”