El terrible palo de Orsini al Consejo de Fútbol de Boca tras consagrarse campeón con Platense: "Estaba..."
El delantero recordó su momento complicado en el Xeneize y destacó cómo el grupo de Platense le dio la oportunidad de brillar y conquistar el Torneo Apertura 2025.
Por primera vez en su historia, Platense se consagró campeón del fútbol argentino y escribió una página dorada en el Torneo Apertura 2025. El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez sorprendió a todos con un plantel que rindió por encima de las expectativas y supo sobreponerse a la adversidad.
Entre los protagonistas de este logro inolvidable, uno de los nombres que más resonó en los festejos fue el de Nicolás Orsini, delantero que hace apenas unos meses estaba apartado del plantel de Boca Juniors.
EL PICANTE PALO DE ORSINI A BOCA TRAS SALIR CAMPEÓN CON PLATENSE
En medio de la celebración y la emoción por el título, Orsini no pudo evitar recordar los momentos difíciles que vivió en el Xeneize. “Este es el grupo de las oportunidades. Platense nos abrió la puerta a muchos que nos tocó comer mie... en otros lugares en todo este tiempo. Antes de venir acá, estaba corriendo alrededor de la cancha en Boca”, confesó el delantero en diálogo con ESPN, dejando en claro que su paso por el club de la Ribera no fue el mejor.
Orsini fue apartado del plantel profesional de Boca por decisión de Fernando Gago, mientras se resolvía su salida del club. Durante ese tiempo, el delantero entrenaba al margen, lejos de la consideración del cuerpo técnico y de la posibilidad de sumar minutos en el equipo.
Lejos de quedarse en el lamento, Orsini encontró en Platense una nueva oportunidad y no la desaprovechó. “El equipo demostró carácter, templanza y se merece este título. Se lo dedico a la gente que estuvo apoyando en las buenas y en las malas”, expresó el ex-Lanús, visiblemente emocionado tras la consagración en la final ante Huracán, disputada en Santiago del Estero.
Aunque no fue titular indiscutido durante el certamen, Orsini tuvo su momento de gloria: fue autor del gol decisivo en el Cilindro de Avellaneda que eliminó a Racing y permitió a Platense avanzar en el cuadro final del Torneo Apertura. Ese tanto, convertido en los minutos finales, fue un símbolo de la resiliencia y el espíritu combativo que caracterizó al equipo durante toda la campaña.