Desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se refirieron al repudiable hecho vivido en el partido entre Nueva Generación y San Martín. Alvaro Medina, jugador boliviano que forma parte de la Primera división de “La Nueva” sufrió insultos por su nacionalidad.

“Tenemos que empezar a tratar ese tema”, admitió el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo, con preocupación. Sus dichos se refieren a lo que ocurrió el último fin de semana, respecto de la discriminación sufrida por un futbolista boliviano de Nueva Generación.

Durante la tarde del sábado, en el partido que disputaron Nueva Generación y San Martín, Alvaro Medina, de 15 años, fue víctima de palabras agraviantes en el campo de juego. Ante los reiterados insultos racistas que recibió el futbolista, sus compañeros pidieron intervención del árbitro y le advirtieron que abandonarían la cancha.

“Es un tema a resolver. Hoy la cultura ha cambiado. En la Liga estamos preocupados por esta situación. Estamos preocupados por estos temas”, aseguró Kelo Carrizo a El Patagónico.