Nahuel Barrios, futbolista de San Lorenzo actualmente a préstamo en Barracas Central, quedó detenido tras protagonizar una violenta pelea con disparos en Dock Sud, donde resultó herido de bala junto a otras dos personas.

El incidente ocurrió en la noche del pasado sábado en el playón deportivo de Villa Tranquila, Dock Sud, durante un torneo relámpago de fútbol barrial al que Barrios asistió para ver jugar a un primo suyo. Lo que comenzó como una discusión por una jugada se transformó rápidamente en una pelea generalizada, con la participación de jugadores, amigos y espectadores.

El Perrito Barrios fue baleado en un torneo relámpago y terminó en el hospital: aseguran que él disparó primero
Foto: TyC Sports

En medio de la confusión, Santi Barrios, familiar del futbolista, fue hasta una camioneta RAM negra —propiedad del propio Barrios— y tomó un arma de fuego. De acuerdo al testimonio de dos de los heridos, fue el propio Nahuel Barrios quien efectuó los primeros disparos. La situación se descontroló y desde el otro grupo también respondieron con disparos, uno de los cuales impactó en el muslo izquierdo del jugador.

TIROS, DETENCIÓN Y POLÉMICA

El saldo fue de tres personas heridas de bala: una mujer de 24 años, Leila García, con cuatro heridas en ambas piernas; un hombre de 30 años, Pablo Nicolás Godoy, con dos balazos en la pierna izquierda; y el propio Barrios, con una herida de entrada y salida en el muslo izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Fiorito y luego, en el caso de Barrios, a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires.

Por disposición de la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Zitto, Barrios quedó detenido bajo custodia policial y deberá declarar este lunes por la mañana, acusado de los delitos de abuso de armas y amenazas.

El Perrito Barrios fue baleado en un torneo relámpago y terminó en el hospital: aseguran que él disparó primero

Mientras la versión de los denunciantes apunta a Barrios como el autor de los disparos iniciales, allegados al futbolista sostienen que él intentó separar la pelea y terminó siendo víctima de la balacera. "Están culpándolo a él para sacarle plata pero no tiene nada que ver con lo que pasó. Nahuel es una víctima de toda la situación y esto va a quedar aclarado más temprano que tarde", aseguró una persona de su entorno a Infobae.

Por ahora, la investigación judicial no logró esclarecer completamente los hechos: no se realizó el estudio de parafina para determinar quién disparó y persisten dudas sobre cómo resultó herido Barrios si él era supuestamente el único armado. La fiscalía espera la declaración del jugador para avanzar en la causa.

Barrios permanece internado bajo custodia policial y será indagado por el fiscal Zitto en la UFI 4 de Avellaneda, acusado formalmente de abuso de armas y amenazas. La causa sigue abierta y la Justicia deberá determinar su grado de responsabilidad en el violento episodio.