El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó el predio del Club Atlético General Saavedra y realizó un recorrido de obras junto a los directivos. Para este año, la institución quiere completar la iluminación de la cancha principal. 

Ricardo Constanzo, presidente de Saavedra, contó que “estamos en la etapa de terminar las luminarias, la obra estaba parada por los costos, todo el material ya lo teníamos y ahora estamos con la mano de obra. Tenemos un 60% de la obra terminada y ese es uno de los proyectos que vamos a culminar este año”.

Y detalló los beneficios de contar con el total de las luminarias: “Se va a poder usar la cancha para jugar de noche y eso es importante, nos estira el tiempo para que los chicos puedan tener las actividades. Queremos culminar esta gestión con el recambio de luminarias que le va a dar un salto de calidad al césped sintético”. 

MÁS TRIBUNAS PARA EL PÚBLICO VISITANTE 

Después de concluir la obra de las luces, la idea de la dirigencia es construir dos tribunas más para el público visitante: “Usamos cerca de 50 caños tubing para las dos tribunas visitantes que tenemos y la idea es seguir con dos tribunas más y terminarlas para septiembre”, indicó Constanzo.

El Parque se ilumina: Saavedra acelera obras y sueña con un gimnasio para el barrio

Por otra parte, el presidente del Parque se refirió a la colocación de adoquines en las adyacencias del campo de juego: “Estamos terminando lo que es el perímetro de adoquines, el material ya lo teníamos y ahora viene el tema de la mano de obra, se está avanzando con esa obra que es muy importante para cuidar el césped sintético y mantenerlo, si tenemos cemento no vamos a entrar con barro”. 

CONTENCIÓN SOCIAL 

La contención social es una premisa para General Saavedra ya que, desde la escuelita hasta el equipo femenino asisten alrededor de 300 futbolistas, a quienes se les suman los integrantes del fútbol de veteranos. 

El Parque se ilumina: Saavedra acelera obras y sueña con un gimnasio para el barrio

“Contando a los veteranos, tenemos cerca de 500 personas que pasan por el club en la semana, más las familias, es mucha cantidad de gente. El club hace una contención porque se les da una merienda cuando finalizan los entrenamientos de las formativas. En la situación que estamos es muy importante dar una contención”, aseguró.