El fallecimiento del entrenador enlutó al fútbol de Comodoro Rivadavia y la región. Jugadores, exjugadores y hombres que disfrutaron de niños del fútbol infantil le dieron una sentida despedida en las redes sociales.

Beto Bellido era un tipo querido y así se reflejó en las redes sociales luego de que se confirmó la noticia de su muerte. Muchos jugadores y exjugadores lamentaron su fallecimiento. También aquellos chicos que hoy formó que hoy son hombres, que recordaron su figura y su forma de enseñar el fútbol.

Uno de los que dejó un sentido mensaje en las redes sociales de CAI fue Germán "Pipo" Cáceres, exvolante central del azurro.

"QEPD descanse Beto!! Los mejores recuerdos . Saludos a su flia personal y todo CAI por esta pérdida", expresó.

También Leandro Arispe, jugador de Caleta Olivia que realizó Divisiones Inferiores en ese club y luego pasó por Huracán y ahora juega en un equipo de su ciudad. "Gran persona, la persona que me abrió las puertas en CAI y disfrutar de 8 hermoso años en este club. Q.e.p.d Beto Bellido!!"

El entrenador Armando Tula también lo despidió con un breve mensaje: "Se fue un grande Q.E.P.D".

Como jugador se destacó en Deportivo Portugués. Incluso en 1967 con ese club consiguió una prueba en San Lorenzo de Almagro junto a Víctor Hugo Doria, quien vestía los colores de Saavedra. Beto también fue campeón en Tiro en el 71, y como entrenador trabajó en Jorge Newbery y la CAI, donde dirigió todas las categorías formativas.

Ese club precisamente lo homenajeó en 2017, imponiéndole su nombre y de Mario Amado a la 33a edición del tradicional Torneo Infantil de CAI, aquel certamen donde pasaron miles de chicos que luego pintaron gambetas en el fútbol regional e incluso el profesionalismo.

En la ceremonia de premiación de dicho certamen, Bellido, incluso valoró el haber sido reconocido por su labor. “Es un orgullo haber sido homenajeado, seguramente por haber estado tantos años trabajando con los chicos en la CAI, empezando con los chicos de escuelitas de futbol, después Divisiones Inferiores y dirigiendo todo lo que se pueda en el club. Es un orgullo que el club se haya acordado en un campeonato muy lindo que es de los chicos”, dijo emocionado.

Además, “Beto” fue director técnico de las divisiones formativas de Jorge Newbery donde trabajó con su hermano Horacio.