Matías Castro jugó en Unión, Uruguay, Chile y este último tiempo en Grecia. El exdelantero de la CAI en la B Nacional supo compartir vestuario con Franco Soldano, con quien peleó el puesto. “Para Boca es un excelente refuerzo y espero que le vaya muy bien y disfrute de jugar en un grande”, indicó.

Oriundo de Neuquén, delantero y trotamundo. Así se podría definir rápidamente a Matías Castro, delantero que surgió de la Comisión de Actividades Infantiles, club con el que supo jugar B Nacional.

Matías por estos días se encuentra en sus pagos, disfrutando de la familia mientras busca club. Allí dialogó con La Mañana de Neuquén y contó que pudo conocer el mundo gracias al fútbol y también aquellos días en que peleaba el puesto con Franco Soldano, la flamante contratación de Boca para reemplazar al Pipa Benedetto.

“Compartimos en Unión, en ese momento competíamos a la par por ganarnos un lugar entre los 11, luego de que me fui al exterior él siguió y pudo ganar esa continuidad que lo ayudó a llegar a donde llegó hoy. Es una gran persona, muy profesional y muy buen jugador, con mucha entrega”, dijo Matías sobre el nuevo refuerzo Xeneize.

El delantero aseguró que Soldano "es un excelente refuerzo" para Boca y le deseó el mejor de los éxitos. "Espero que le vaya muy bien y disfrute de jugar en un grande”.

DE COMODORO AL MUNDO

Castro luego de la CAI jugó en Unión, Uruguay (Danubio y Villa Española), Chile (Unión La Calera y San Marcos de Arica) y Grecia (Xanthi FC), algo que nunca imaginó, según contó. “No no me imaginé recorrer tantos lugares y países divinos, más allá que uno busca una estabilidad, es hermoso conocer diferentes lugares y ligas, son experiencias increíbles y trato de quedarme siempre con lo bueno de cada sitio”, contó el atacante de 27 años que busca club.

Por lo pronto Matías asegura que le gustaría seguir jugando en Europa. Sin embargo, deja abierta la puerta a otras ofertas. “Me gustaría seguir en el exterior, disfruté mucho jugar en Grecia y tener la posibilidad de recorrer Europa. El fútbol allí es muy profesional y casi tan pasional como el argentino. Pero estoy abierto a cualquier tipo de posibilidad”, sentenció.