Desde Familia Xeneize, la agrupación que encabeza Jorge Reale, quien será candidato a las elecciones en Boca en diciembre de este año, presentaron un video animado que muestra en detalle cómo sería la nueva Bombonera.

El nuevo estadio, que sería el más grande del mundo, se realizaría en los terrenos que tiene la institución en la Isla Demarchi.

“Hoy necesitamos un estadio más grande, para que todos los socios puedan ir a la cancha”, comienza en su discurso Reale. El mismo, tendría capacidad para 112mil espectadores y 60mil ubicaciones para socios y 52mil para abonados.

La idea de Reale es que se mantenga el estadio que utiliza el club hasta hoy pero montar una nueva cancha con el doble de la capacidad actual a solo 1300 metros del histórico templo y que se levantaría en un predio de 12 hectáreas. 

El estadio más grande del mundo: así sería la nueva e impactante Bombonera

Es por eso que para poder llevarlo a cabo tendrán que pedirle al gobierno nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella. 

Tal como habían anunciado cuando se difundieron las imágenes del proyecto, en el video se muestra una nueva Bombonera con palcos vip, turísticos, 4.500 plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m. Actualmente tiene 190 x 127 x 36 m). Además, contaría con un mirador 360 por el que incluso se alcanzaría a observar el Alberto J. Armando.

Se calcula que la construcción costaría alrededor de 400 millones de dólares y los estudios llevados a cabo por ingenieros confirmaron que es factible llevarlo adelante.

Cómo sería el financiamiento

Para financiarla diseñan diferentes alternativas como la preventa de abonos y palcos, la comercialización del naming del estadio y solicitar préstamos tanto del Estado Nacional como de organismos deportivos internacionales con la excusa de albergar el Mundial 2030.

El proyecto incluye la creación de tres puentes retráctiles para poder cruzar a la isla porque el objetivo es que los hinchas vayan caminando desde el mítico templo hasta la nueva cancha por un Corredor Xeneize que se montaría para la procesión de los hinchas, por lo que aún se podrían seguir utilizando los habituales espacios de estacionamiento.

A su vez, esos tres corredores funcionarían para la desconcentración del público aunque esa cantidad podría aumentar por otro camino lateral para los vehículos porque para facilitar su acceso también se evalúa pedir a las autoridades la construcción de una bajada directa al estadio desde la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los organizadores del proyecto calculan que se tomarían entre 15 y 20 minutos para una evacuación total si se lleva a cabo de manera organizada.