La noticia de Martín Rolle y su despedida del fútbol profesional caló hondo en los hinchas azzurros que lo vieron desplegar su fútbol y aplaudieron su zurda en el estadio Municipal de kilómetro 3 desde el 2003 al 2009 antes de irse a Olimpo de Bahía Blanca que fue su trampolín para desembarcar en San Lorenzo de Almagro. 

Rolle, que nació en Rosario, pero a los 11 años se vino al sur por un trabajo de su padre, y tuvo su debut en Brown de Puerto Madryn en el 2001 con 15 años, para luego llegar a la CAI de Comodoro Rivadavia donde estuvo desde el 2003 al 2009.

De la capital petrolera da el salto a Olimpo de Bahía Blanca, y luego llega al Ciclón de Caruso en 2012. Luego vino la etapa en Arsenal de Alfaro (jugó la Copa Libertadores y ganó la Copa Argentina 2013), se fue a Grecia (al Asteras Tripolis), volvió al Ciclón de Bauza 2015 donde casi ni jugó, estuvo en Unión y en el O’Higgins de Chile.

A lo largo de su trayectoria tuvo la posibilidad de conocer otros países, y durante la pandemia estuvom en Italia, en la serie C, en un equipo llamado Gozzano que esta ubicado a 80 kilómetros de Milan. Luego de esa experiencia volvió a Puerto Madryn y vistió la camiseta de Guillermo Brown hasta que una lesión lo llevó a tomar la dura decisión de colgar los botines. 

Todos los clubes le dejaron algo, pero en una entrevista tiempo atrás con Olé habló de CAI y de lo que se llevó con su paso por el club comodorense. En Comodoro Rivadavia soltó los primeros chispazos con la 10 de la CAI, y a partir de una filosofía que luego  le entregó la llave para el fútbol de elite. “Es un sello que te transmiten desde chico el del juego bonito. Eso me lleve. En la CAI, la arenga antes de los partidos es ‘¿Qué hay que hacer para ganar? ¡Jugar, jugar, jugar!’”, describió sonriente sobre lo que le dejó su estadía en el “azzurro”.

De ahora en más será asimilar la decisión tomada pero con un nuevo objetivo por delante. Terminó tiempo atrás el curso de entrenador UEFA y el de scouting. Ya trabajó para una empresa donde buscaba talentos por diferentes partes del mundo, veía videos y su función era buscar jugadores que necesiten una segunda oportunidad y analizar para qué liga podían servir.