El 20 de diciembre del 2008, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en el debut del triangular que definía al campeón del Torneo Apertura. A los 19 minutos del primer tiempo, el comodorense Silvera y Juan Forlin tuvieron un fuertísimo choque. Ambos terminaron inconscientes y hospitalizados.

Juan Forlín y Andrés Silvera protagonizaron un momento de enorme tensión a los 19minutos de iniciado el clásico entre San Lorenzo y Boca, cuando un choque entre sus cabezas provocó el desvanecimiento de ambos jugadores.

Como consecuencia, el delantero comodorense se retiró en camilla y con cuello ortopédico, en tanto que el defensor quedó tendido en el suelo y con convulsiones, lo que provocó el temor de todos los futbolistas y ayudantes de los cuerpos técnicos que se quedaron a su lado viendo lo que sucedía.

La jugada comenzó cuando ambos fueron a disputar una pelota y el de San Lorenzo, en su intento de cabecear, golpeó sin intención al jugador del otro equipo.

El médico de San Lorenzo, Alberto Rivera, indicó que el delantero sufrió "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento". Mientras que el defensor de Boca fue llevado a la Clínica Suizo Argentina, donde después de practicarle estudios informaron que estaba fuera de peligro aunque "seguirá internado en observación". El jugador además sufrió una luxación del hombro derecho.

El partido finalizó 3 a 1 a favor del Xeneize. Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez marcaron los tantos de Boca, mientras que Santiago Solari anotó para San Lorenzo.

[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-11-at-15.40.25.mp4"][/video]