El debut como figura de “Chiquito” Romero: minuto a minuto una actuación perfecta
El arquero del Venezia FC, que hizo su presentación este lunes ante la Fiorentina con una victoria por 1-0, la que le permitió al equipo del Venetó salir desde la zona del descenso. Un repaso minucioso al ex Comisión de Actividades de Infantiles en su retorno a la Serie A.
En sus espaldas no está el número 22, tampoco 16, 35, 33, 1, 20, ni la del "loco", nuevamente, tras su paso por el Manchester United de Inglaterra.
El "88" es el dorsal que eligió Sergio Germán Romero para saltar al campo del Pier Luigi Penzo para su regreso a la Serie A y debut absoluto con la casaca del Venezia FC.
Primero una entrada en calor vestido de color negro, parte de la indumentaria oficial de entrenamiento del equipo italiano y todo listo para comenzar el duelo.
"Chiquito" salió vestido de un amarillo fluorescente con su apellido y el "88" en sus espaldas y con el no sóo atinó a acomodarse sus guantes, sino que se persignó tras pisar el campo de juego. Luego mientras se cantaba la canción oficial de la Serie A, el misionero se movió en el lugar y se acomodó sus prendas de amarillo, como si estuviera de gala ante tamaño acontecimiento en su carrera deportiva.
Miró de reojo sus guantes, las iniciales de su familia, y comenzó ante la Fiorentina, en el duelo por el cierre de la jornada 8.
Minuto a minuto de un debut perfecto de Romero
A los 7 minutos tocó por primera vez la pelota, con un rechazo para Mattia Aramu quien luchó con un defensor en un cabezazo.
De ahí, a los 13´ la Fiorentina asomaba por la izquierda, como a lo largo del 1er tiempo por las bandas, que remató de forma cruzada y al ex Selección Argentina le pasó cerca de sus piernas pero desviado.
A los 16´con el equipo "Viola" intentando quebrar al arco del ex CAI y Racing, llegó un cabezazo de Dusan vlahovic que descolgó el "88".
Pero iba a llegar la primera de peligro para Romero e iba a mostrar sus reflejos. Un remate en velocidad de Giacomo Buenaventura que se desvió en un defensor y "Chiquito" la desvió con una mano, para el aplauso de los hinchas y sus compañeros en el estadio.
Llegaría el 1-0 para el Venecia FC, en los pies de Mattia Amauri quien frente al arco de Pietro Terracciano marcaría el gol, a la postre el único de un entretenido encuentro.
En el complemento, el ex AZ Alkmaar y Sampdoria italiano, tuvo acciones donde descolgó centros y remates aislados, sin peligros.
Hasta que a los 72 minutos, un centro por la derecha de José Callejón que Gianluca Busio había desviado y que Romero bien parado atajó con seguridad.
Pero sobre el final, aparecería la figura del arquero con más presencias en el arco de la Argentina y mostró sus reflejos.
Primero con una atajada al cabezazo del argentino Nicolás González, a los 83 minutos y en la última del encuentro, a los 93, con una rechazo que hizo con su antebrazo derecho al cabezazo de Vlahovic cuando este direccionó la pelota al palo derecho del nacido en Bernardo de Irigoyen.
Un final y victoria para el arquero que regresó a las canchas en un partido de Liga desde Mayo de 2018 y su última vez en una cancha en Agosto de 2020.
Para el final, sus máximas consagraciones fueron con buzo amarillo: título de campeón en Holanda, penales consagratorios frente a Holanda para llevar a la Argentina a una final mundialista tras 24 años, titular y figura con Manchester United para ganar la Europa League. Y ahora comienza su camino con el Venezia FC de cara al objetivo de mantener la categoría en la Serie A, pero lo más importante tener la oportunidad de jugar nuevamente.