Javier Guerreiro se acaba de desvincular del Club Cooper de Santa Cruz de las Sierras, de la segunda división del fútbol boliviano. 

En su segunda etapa en este país - la primera fue con Atlético Juniors en donde ascendió a la Copa Simón Bolivar- el comodorense arribó en febrero a un equipo que busca como objetivo mantener la categoría y, tras los primeros tres partidos del campeonato, el DT decidió dar un paso al costado y rescindir el contrato.

"El año pasado pudimos meter una muy buena campaña en donde logramos algo histórico, por cuestiones del fútbol di un paso al costado y este año arrancamos en Cooper. En lo numérico quizás no nos tocó arrancar bien, pero jugamos con tres equipos que juegan la Simón Bolivar (copa para ascender a la Primera División) de presupuestos muy altos y le jugamos de igual a igual en donde por momentos los superamos jugando muy bien, pero esto también se gana con jerarquía", comentó Guerreiro al periodista Everth Sports.

Voy a esperar una o dos semanas, este fútbol me gustó, es competitivo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero también estoy analizando alguna oferta de Argentina

“Uno se queda tranquilo por el trabajo realizado, estoy agradecido por el compromiso de los jugadores. Estoy agradecido a la dirigencia que se comportó muy bien conmigo, pero esto también se gana con jerarquía y también nos faltó un poquito de eso”, explicó el DT nacido en Comodoro.

Sobre su futuro, comentó que: “Estamos barajando dos o tres cosas que están dando vuelta, esto es muy pronto y quiero charlar para ver donde seguimos. Voy a esperar una o dos semanas, este fútbol me gustó, es competitivo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero también estoy analizando alguna oferta de Argentina”.
 

El comodorense Javier Guerreiro rescindió contrato en Bolivia y busca nuevos rumbos: "voy a esperar..."