El comodorense Jacobo Dzaja, tras su paso por el fútbol boliviano, desembarcó en el Far West: “Me siento feliz y con ganas de sumar.”
El volante de 28 años estuvo dos años en Bolivia y llega a Laprida proveniente de Jorge Newbery. En una charla con PDC, contó su experiencia en el vecino país, donde estuvo, y también sobre el retorno a la ciudad de los vientos.
En febrero del 2023, el habilidoso volante Jacobo Dzaja recibió una llamada y en menos de dos días estaba viajando a Bolivia. Prácticamente dejó todo acá en Comodoro Rivadavia para ir a jugar en Deportivo Olimpia Petrolero de la ciudad Yacuiba. En ese momento, el mediocampista formado en Nueva Generación y con un paso importante en CAI y USMA estaba en Jorge Newbery que no le puso trabas para ir en busca de un sueño: poder vivir del fútbol.
Dzaja llegó al fútbol boliviano de la mano de Luciano Sanhueza, un amigo que le dio el fútbol, y fue quien lo recomendó a los dirigentes del elenco bolivano que no dudo y le hizo la oferta.
En este mercador de pases del fútbol de Comodoro, el volante fue presentado en Laprida hace unos días, club que sumó a Matías Jara en el cuerpo técnico y busca armarse para dar pelea en el torneo doméstico.
“La verdad fueron dos años espectaculares allá en Bolivia. En lo personal me fue bastante bien hice varios goles en la copa Simón Bolivar, y jugué en lugares que nunca pensé jugar como en la altura de La Paz, en Sucre y también en Cochabamba. Sin dudas fue una experiencia única, y lo bueno es que lo pude disfrutar con mi mujer y mi hija que hizo primer y segundo grado allá, y eso me da más satisfacción, el hecho de haberlo disfrutado con ellas”, contó Dzaja en una charla con Pasta de Campeón.
A los 28 años, el zurdo pegó la vuelta y si bien pertenece a Jorge Newbery, la dirigencia del “Lobo” no tuvo inconvenientes en cederlo a Laprida ante el requerimiento del cuerpo técnico. Sobre su llegada al Far West, Dzaja destacó: “Matías jara se comunicó conmigo y me preguntó cómo era mi situación. Yo le comenté que tenía ganas de salir a préstamo, y se dio todo muy rápido. Estoy contento porque los clubes pudieron llegar a un acuerdo y acá estamos para sumar y competir que es lo importante”.
La pretemporada en el Far West va a paso firme. Se han sumado varios jugadores, y el ex ayudante de campo de Alexis Cabrera en Deportivo Portugués y de Gustavo De Vadillo en Ameghino tiene todo programado para probar jugadores en la Copa de Verano que se viene el próximo fin de semana.
Dzaja llegó para sumar, y para aportar su experiencia. “Con Matías (Jara) tenemos una gran relación, pensamos casi lo mismo de llegar al club y aportar nuestra experiencia. Las palabras fueron que la idea es competir y trabajar así vamos a llegar a grandes cosas. Es la intención”, subrayó el ex jugador de CAI.
Sobre sus expectativas en este nueva institución que se prepara para ser protagonistas en Primera A, el volante afirmó: “Y las expectativas son las mejores competir y llegar a sumar y darle una mano desde mi parte es un lindo club”, cerró el jugador que pretende aportar juego sobre el costado izquierdo de la cancha.