Boca Juniors le ganó sobre el final en un emotivo partido 2-1 a Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Boca volvió al triunfo en su estadio después de dos meses. El último campeón argentino suma cuatro unidades en el Grupo que lo tiene como favorito y se acomodó en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el juego ofreció un contexto que no se veía hace mucho tiempo en la Bombonera. Desde las tribunas salieron insultos de todo tipo y las típicas canciones hacia los jugadores: “Jugadores, la con… de su madre, a ver si ponen huevos, y van para adelante”, "La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y si no, no se la ponga, vayansé no roben más".

Otro canto hiriente contra los futbolistas, que quedaron en el centro de la escena. Y una nueva versión: "jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca". Eso duro algunos pocos minutos, lo suficiente para sacar el malestar y volver a alentar al equipo que terminó dando vuelta la historia.

[video width="720" height="352" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-19-at-01.29.06.mp4"][/video]

En el partido ante los colombianos, también se dio un cruce entre los hinchas y “Cacho” Riquelme, el padre de Juan Román. 

En las imágenes, que fueron captadas por la transmisión oficial, se puede ver que le dice "¡Andá a jugar sin es tan fácil!”, mientras mueve sus manos como tratando de explicar lo complejo de estar en el césped.

El próximo partido de Boca será ante Colo Colo el 3 de mayo en Santiago de Chile, y un día después lo hará el equipo colombiano de local ante el Monagas, de Venezuela.