Durante el 2020, cuando el mundo atravesaba la pandemia por el COVID 19, el arbitro que estará en el debut de Argentina fue detenido por la policía acusado de participar en una red de trata y narcotráfico.

Un hecho que lo llevó a pasar por varios malos momentos antes de ser liberado totalmente.Tras una visita a Bosnia-Herzegovina por negocios (es propietario de una empresa), Vincic habría sido invitado a una fiesta en un lugar privado junto a Tijana Maksimovic, uno de los criminales más conocidos del país.

Una celebración que dejó de ser tal cuando la policía local irrumpió en el lugar y se llevó a 26 detenidos por los cargos ya mencionados.

Pese a que afirmaba que no conocía al resto de los detenidos, Vincic debió pasar por varias etapas del juicio en donde siempre declaró lo mismo junto al apoyo de la Federación de Eslovenia:  "Me encontré en esta fiesta por casualidad... Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado", sostuvo.

Sin pruebas que lo invoucren en la red de prostitución y en el trafico de drogas de esta banda, el paso del tiempo fue jugando a favor del árbitro hasta que finalmente fue absuelto.