El "Chaca" Bustos decidió cambiarse el apellido y ahora se llamará Gabriel Conde: ¿Qué lo motivó a tomar esta decisión?
El exjugador de la CAI, Patronato, Argentinos Juniors y actual entreador de Deportivo Sarmiento tomó una decisión con el corazón en los últimos días. Una historia de amor y reconstrucción familiar.
Gabriel el "Chaca" Bustos, exjugor de la CAI, Patronato, Argentinos Juniors y Huracán, entre otros, decidió cambiar su apellido a Conde, adoptando el de su padre biológico, Néstor Conde. Esta decisión, más all�� de lo legal, representa un profundo proceso de reconciliación y búsqueda de identidad.
Criado por su madre en el barrio Progreso, "Chaca" siempre supo quién era su padre, pero la relación fue distante y esporádica, según relató en el programa radial Fair Play: “El trato con mi papá fue siempre lejano. De chico lo conocía, sabía que era él, pero no había relación. No estuvo en los momentos importantes, no estaba en la tribuna cuando yo jugaba. Y eso, quieras o no, deja marcas”.
Con el tiempo, y especialmente tras formar su propia familia, Gabriel sintió la necesidad personal de comenzar a curar algunas heridas de su vida, de cerrar un ciclo y abrir otro. "El vínculo se fue fortaleciendo y con él, la necesidad de compartir un apellido. La identidad también pasa por eso", comentó el talentoso volante y actual entrenador de Deportivo Sarmiento.
"Lo más difícil fue contárselo a mis hijos, eso costó bastante. Uno de adulto entiende las cosas de otra manera, pero los chicos sienten distinto. Lo hablamos en familia y entendieron que era una decisión que nos hacía bien a todos", compartió el ex jugador.,
Hoy, como entrenador del Deportivo Sarmiento, Gabriel Conde lleva con orgullo su nuevo apellido, símbolo de una historia de perdón, reconstrucción y amor familiar: “Aprendí que perdonar es liberarse, no sirve traer el pasado a la mesa si eso va a empañar lo bueno que estamos tratando de construir, esto es un cambio de historia y de sentido de pertenencia. No vamos a borrar nada, pero sí vamos a escribir una nueva parte de nuestra vida”, finalizó en diálogo con La Cien Punto Uno.