Dolido, contrariado, con bronca. Así se lo puede escuchar al último entrenador del Club Universitario, el cual dejó su cargo anoche por pedido de “un grupo actual de la comisión directiva”.

En una charla con Pasta de Campeón, no sólo contó el hecho de su salida como técnico del equipo, sino además de contar algunos detalles del alejamiento, para un entrenador que sumó un recorrido de casi cuatro años y medio entre principal y ayudante, breve cambio de aire, y retorno.

“La comisión que se formó en enero de este año, es donde agarró Cristina Pardo de presidenta, está Gastón Luque, el papá Luque, la esposa de Luque son todos Luque. Esa parte es la que a mí no me quiere y el resto de la comisión sí. Pero bueno la decisión me parece fue tomada entre tres o cuatro porque no estuvieron todos. La culpa la tengo yo por los resultados también, pero viste cómo es esto, si no tenés jugadores a la altura del campeonato de ascenso donde toso se reforzaron muy bien se hace re complicado”, indicó Eliancincin.

El técnico se hace cargo del momento del equipo, último con tres unidades en la tabla de posiciones, pero remarca que no cuenta con opciones en el equipo.

“No tengo arquero, el único es Nicolás Ibarra que no puede ir a entrenar porque labura y está un sábado sí y tres no. El chico que atajó el otro día contra Tiro es de octava, ahí te das cuenta y para el que vio el partido, se va a notar que no tiene experiencia”, aseguró con el 9-1 fresco.

“Todos los clubes se reforzaron mucho porque ponen plata y acá la Comisión no quiere largar un mango. Hay jugadores que quisieron venir y les pidieron que les consigan un laburo, o les dijeron que les paguen 20, 30, 40 lucas (sic) y no. No quieren poner un mango, pero después quieren el resultado y no es así viste”, agregó el ahora ex DT de la “U”.

Eliacincin tuvo una alegría con el club, que sienta bases en el Barrio Castelli, y fue la de ser campeón en Reserva. Sin embargo, ese logro quedó en el recuerdo y la actual conducción le marcó la cancha. “Y ahora qué pasa, no tengo jugadores competitivos con la divisional tan reñida como está”, dijo.

“NUNCA ME APOYARON”

“Esta gente nueva que agarró no creyó en mi proyecto. Eligieron que siga yo porque ya estaba y arrancamos en enero con un plan. Siempre quise juntar a la séptima con reserva y primera para fomentar a los pibes, nunca me dieron el sí, el único que me apoyó fue Andrés Bravo que siempre me bancó”, reconoció.

Eliancincin marca la falta de interés de muchos jugadores que quedaron marginados por no ir a entrenar. “Hubo poco acompañamiento de muchos que estaban acostumbrados a jugar sin practicar y bueno se los fue dejando de lado. El resultado de fin de semana no ayudó tampoco y jugaron los que iban a entrenar”, afirmó.

“Entonces esta persona que también está a cargo de la comisión, Gastón Luque, con parte de la directiva, tomó la decisión de echarme. Tengo una calentura terrible porque me sacan a mitad del campeonato donde no se puede abrir el libro de pases, no hay jugadores, nada”, recalcó el DT.

“No es que a mí me gusta perder, pero la gente del club me iba a dar la posibilidad después de reforzar el equipo, que iban a aguantar el proyecto y a ese apoyo nunca me lo dieron”, aclaró el entrenador y marca un interrogante sobre cómo vive el club como institución y el reflejo en las posiciones de la “B”.

“Los pibes de séptima no entrenan, no están yendo. A la única categoría que le dan bola es a la octava, nada más. Al resto de las divisiones no le dan pelota. Ellos dicen que trabajan, si todo está bien, van a la cancha, cobran entradas, venden choripanes, pero nada más que eso. O sea, a la Primera nunca le dieron nada. Lo único que nos sacan en cara es que nos pusieron la luz en la cancha pero después no te aportan nada, no te dan nada”, explicó muy enojado.

“Está todo mal hecho y yo me vengo bancando esto”, cerró el entrenador de la “U”, en un presente sombrío en la “B” y donde parece que no parece tener fin, ahora sin DT.

(Foto: Carlos Alvarez)