El arquero de Manchester United, formado en la Comisión de Actividades Infantiles, estaría bajo la lupa de dos equipos de Inglaterra. Uno de ellos es el Leeds, recientemente ascendido a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa.

En los últimos meses, Sergio Romero apareció en el radar de la dirigencia del Leeds United para que dejar Manchester. Actualmente, y luego de conseguir el ascenso de la Football League Championship, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa iría nuevamente a la carga por los servicios del arquero misionero.

Sin embargo, el conjunto de Everton también estaría dispuesto a sumarse en la lucha por contratar al jugador formado en la CAI de Comodoro Rivadavia. Recordemos que Leeds está trazando sus planes para el mercado de pases, preparándose para su regreso a la Premier League después de 16 años.

Según detalló ESPN, ambos equipos están interesados en el arquero de 33 años, que ha mantenido su portería en cero en 38 oportunidades durante los 59 partidos que disputó desde su llegada en 2015 a los "diablos rojos". En tanto, le convirtieron 25 goles y fue expulsado una vez.

Inesperadamente, quedó fuera de los elegidos por el director técnico Ole Gunnar Solskjaer para disputar la semifinal de la FA Cup contra Chelsea, habiendo jugado en todas las otras rondas de la temporada. De Gea fue titular en su lugar y cometió dos errores cruciales para la derrota por 3-1 del United.

Romero, que jugó 96 veces con la Selección Argentina, está bajo contrato hasta 2021 y el club tiene una opción para extender el acuerdo unos 12 meses más. Anteriormente pasó por Racing Club, AZ Alkmaar (Holanda), Sampdoria (Italia) y Mónaco (Francia).