El presidente de Racing Club, Diego Milito, lanzó durísimas declaraciones contra River Plate tras la salida del delantero Maximiliano Salas, quien fue contratado por el club de Núñez ejecutando su cláusula de rescisión. El dirigente expresó su descontento por la forma en la que se manejó la operación y acusó directamente a la dirigencia millonaria y al entrenador Marcelo Gallardo.

No lo queríamos negociar. Tal vez estamos decepcionados con River, su presidente y su entrenador, que no pudieron honrar su palabra. Ellos me habían dicho que no iban a ejecutar la cláusula y no pudieron cumplirla”, afirmó Milito en diálogo con TyC Sports, visiblemente molesto.

La operación se concretó mediante el pago de la cláusula de salida, pero lo que enojó al exfutbolista fue el modo: “Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo. No soy amigo. Entiendo que siempre llama a los jugadores de otros equipos. Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hace un mes hablé con mi par de River y no cumplió”.

X de TyC Sports

Milito defendió la postura de Racing en todo momento: “Dijimos que no lo íbamos a negociar, pero hoy Salas eligió ir a jugar a River. Hoy todos los jugadores tienen cláusula, pero hay un pacto entre dirigentes. Si todos actuaran así, sería una selva”.

Con firmeza, el ídolo de la Academia cuestionó la ética del accionar millonario: “Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales, pero evidentemente para algunos clubes esto no es así. Racing esto no lo haría, porque respeta los códigos”.

Y concluyó: “Nadie se comunicó de River en estos días. La última vez que hablé con ellos, me dijeron que no iban a ejecutar la cláusula y no cumplieron. Cuando uno está decepcionado, es difícil poder contar con gente que no pueda honrar su palabra. Nosotros estamos defendiendo a nuestro club”.