Descontrolado: Benedetto le quiso pegar una trompada al hijo de Gallardo y todo terminó en escándalo
Totalmente frustrado tras errar un penal, el "Pipa" explotó de bronca y le lanzó una piña a Nahuel Gallardo, quien se habría burlado de los jugadores de Boca.
Boca perdió 1 a 0 ante Sarmiento en Junín y Darío Benedetto tuvo mucha incidencia en el resultado ya que erró un penal a tres minutos del final del partido.
A los 42 minutos, el “Pipa” pateó el penal que terminó en las manos de José Devecchi. Una vez finalizado el encuentro, encaró al hijo de Marcelo Gallardo e intentó pegarle: si el juvenil no hubiera corrido la cara justo a tiempo, la escena habría sido mucho peor.
Inmediatamente, el árbitro Silvio Trucco decidió sacar la tarjeta roja del bolsillo y solo expulsó a Gallardo por el tumulto, incluyendo a Lucas Blondel. Para Benedetto no hubo segunda amonestación, ya que había visto la amarilla en el desarrollo del encuentro.
Cuando varios futbolistas de Boca se acercaron al juez para reclamarle por su actuación, Benedetto los separó y le dijo a Javi García en referencia al árbitro: “Es limitado”.