Lo soñó de chico. Ingresar a la cancha con su hijo, y el fin de semana se cumplió. Darío Zalazar disfruta el presente en Petroquímica donde es uno de los jugadores más experimentados en este desafío que significa el torneo Provincial de fútbol.

Compartió cancha y vestuario con el DT Marcos Matus, y a sus 33 años aporta su experiencia dentro y fuera de la cancha. Pasaron unos días, y a analiza junto a Pasta de Campeón el debut con triunfo en km8 frente a Dolavon.

"Frente a Dolavon nos dejó un balance lindo, era importante empezar con una victoria de local. Los debut son complicados porque hay ansiedad, y más en nosotros que el club hacía rato no jugaba este tipo de torneos. Fue un partido lindo, y duro para jugar pero pudimos ganarlo", aseguró el jugador que entre idas y vueltas lleva casi 12 años en el club.

El certamen no da respiro, y ahora el Verde deberá jugar entre semana con Laprida y rápidamente pensar en el próximo rival y en el primer viaje. "Son pocas fechas y no hay margen de error. Era fundamental ganar, y la clave fue tener paciencia en los momentos donde se nos complicó en el cierre de la primera etapa donde nos expulsan un jugador, y en el inicio del complemento donde ellos nos convierten el gol. A raíz de eso, mostramos actitud y temperamento. Ya nos había tocado partidos así y sabíamos que lo podíamos revertir", explicó Zalazar.

El plantel “verdolaga” tiene muchos juveniles formados en el club, y que afrontan por primera vez este tipo de competencias pero con un rodaje en el fútbol local de varias temporadas. "Ya son varios años en el club, y he jugado este tipo de torneos en el club. Hace varias temporadas que Petroquímica no lo hacía, y más ahora con chicos del club que eso demuestra el trabajo de hace 3 ó 4 años en la institución. Los chicos vienen trabajando desde las inferiores y para ellos es re lindo. Lo mío es aportar desde la experiencia y acompañar", remarcó el volante que ha jugado en CAI, Magallanes de Chile durante seis meses, Boxing de Río Gallegos, Florentino Ameghino y Huracán.

Para Petroquímica se vienen dos encuentros en cuatro días. Mañana visitarán a Laprida en el Far West, y el viernes deben viajar para visitar a Juventud Unida de Gobernador Costa. "No tenemos mucha data de Juventud, es la realidad. No hay mucha info, tenemos un compañero que jugó ahí pero son aguerridos y tratan de presionar y jugar directo. No mucho más. Nosotros iremos con nuestra idea y veremos allá con qué nos encontramos el día del partido", cerró el volante que disfruta del presente y este domingo disfrutará de su primer día del padre.