Cristian "Flaco" García volvería a Argentina para reforzar a un "gigante" del interior
El volante central, surgido de la Comisión de Actividades Infantiles, habría acordado condiciones para sumarse a un histórico club que atraviesa un delicado momento deportivo.
En una jugada que ilusiona a los hinchas de Colón, sería el regreso de Cristian García, el conocido "Flaco", que se sumaría al plantel como su primer refuerzo para la etapa decisiva de la Primera Nacional.
García, que ha tenido un notable desempeño en el Real Garcilaso de Perú, ha dejado atrás un exitoso ciclo en el país andino y está listo para volver a pisar un terreno conocido en Argentina.
Su crecimiento en el fútbol lo llevó a Guillermo Brown de Puerto Madryn entre 2018 y 2021, donde se destacó al disputar 39 encuentros y marcar un gol. El retorno de García se debe en parte a su vínculo con el entrenador Andrés Yllana, quien lo dirigió en Guillermo Brown y ha pedido expresamente su incorporación al equipo.
Con un gran ritmo de juego y continuidad, tras haber sido titular en 12 partidos en Perú en lo que va del 2025, el mediocampista llegaría a Colón en un momento crucial.
De Mendoza a Comodoro: Sus inicios en CAI
Nacido el 22 de julio de 1996 en General Alvear, Mendoza, García comenzó su carrera futbolística en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Allí, tuvo la oportunidad de demostrar su talento desde joven, participando en 12 partidos en su primera temporada.
El estilo de juego de García, un “número 5” caracterizado por su capacidad para recuperar balones y su despliegue en el mediocampo.
Los directivos de Colón siguen trabajando incansablemente para armar un plantel competitivo y ofrecer al cuerpo técnico todas las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo del ansiado ascenso. La llegada de Cristian García promete sumar calidad y profundidad al mediocampo, y los aficionados ya comienzan a soñar con lo que el "Flaco" puede aportar a su equipo.
Con información de UNO Santa Fe y Radio GOL, editada y redactada por un periodista de Pasta de Campeón/ADNSUR