El partido, disputado en el Estadio Más Monumental, terminó igualado en el tiempo reglamentario tras un polémico penal a favor de River en tiempo agregado, que permitió el empate y llevó la definición a los penales. Finalmente, Platense se impuso desde los doce pasos, con Ignacio Schor como autor del tanto decisivo, desatando la euforia de sus simpatizantes.

Debido a la prohibición de público visitante en el fútbol argentino, los hinchas de Platense se reunieron en la sede del club, ubicada cerca de su estadio en Vicente López, para ver el partido por televisión y luego celebrar el histórico pase a semifinales.

EL VIOLENTO CRUCE ENTRE HINCHAS DE RIVER Y PLATENSE EN LA GENERAL PAZ

La tensión se trasladó a las calles cuando los simpatizantes de River, que salían del Monumental y utilizaban la Avenida General Paz como ruta de regreso, se cruzaron con los hinchas de Platense que festejaban en la zona del Puente Saavedra. 

X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺

Según fuentes policiales y numerosos videos difundidos en redes sociales, el conflicto se desató cuando un grupo de hinchas del "Calamar" lanzó piedras contra autos y micros que transportaban a los hinchas del “Millonario”.

En respuesta, varios simpatizantes de River descendieron de sus vehículos y se produjeron corridas, enfrentamientos y momentos de gran tensión, con ambos grupos cruzando alambrados y el guardarraíl para enfrentarse en plena avenida. Las imágenes muestran a hinchas de ambos clubes agrediéndose físicamente y lanzándose objetos contundentes.

X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺

"Mirá como corren las gallinitas por General Paz, mirá cómo corren... Esto es Platense, pap, se escucha en uno de los videos virales, mientras en otras filmaciones se observa a simpatizantes de River golpeando a un hincha de Platense que yace en el suel.

La violencia expuso una vez más las falencias en los operativos de seguridad, ya que la cercanía de ambos estadios y la masividad de la convocatoria no fue contemplada por las autoridades