Con el comodorense Ian Subiabre que marcó un gol y figura descollante, Argentina goleó a Polonia y clasificó líder
El seleccionado nacional venció 4-0 a los europeos, por la tercera presentación del Grupo D del Mundial Sub17 que se disputa en Asia. Thiago Planisi, Agustín Ruberto y Santiago López marcaron en la Albiceleste, donde el ex CAI además dio dos asistencias y donde se medirán ante Uzbekistán el próximo martes.
A los 3 minutos llegaría la primera para Argentina y por medio del comodorensense Subiabre quien recibió un pase como extremo izquierdo, que el propio jugador metió como centro para su compañero Ruberto que entraba por el centro del área y que no alcanzó a conectar.
El comienzo tuvo a los dirigidos por Diego Placente con el comodorense abierto por la banda izquierda y que por instantes se retrasaría y terminaría jugando por el sector derecho, como extremo y mediocampista. En ambas tareas con muy buen trabajo.
Llegaría el minuto 23, una jugada que cambiaría el andar del cotejo, una llegada por la banda izquierda, con un remate de Claudio Echeverri que dio en un defensor de Polonia cuando el pase lo daba Subiabre.
Un césped de un estadio de Jakarta, la capital de Indonesia, fue una nueva prueba de fuego para los albicelestes que con equipo de relevos se las ingenió para ser punzante ante una Polonia estática y sin acciones.
Polonia con alguna jugada aislada de peligro, no terminó de complicar al arco nacional defendido por Jeremías Florentin.
Los dirigidos por Diego Placente basaron su juego en jugar por las bandas, con Dylan Gorosito y Subiabre como llaves para abastecer a Echeverri y Ruberto.
Pero llegaría el gol de Argentina a los 33’, con un remate de Agustín Ruberto que dio en la defensa y que Thiago Laplace aprovechó para marcar el 1-0.
Polonia despertó a los 40 con un remate de Mike Uras, que se fue desviado, en la primera acción en favor de los europeos. Un pasaje bueno para el seleccionado del Viejo Continente y con Argentina de contra que así se iría la primera parte.
Sin embargo, a los 43’, sendos remates de Dylan Gorosito y Ruberto que se fueron muy cerca dentro del área donde hicieron sus remates.
Con tiempo cumplido, apareció una jugada personal de Subiabre en la que su remate llegó sin demasiada fuerza ante el arco defendido por el arquero Michal Matys.
En el comienzo del partido, a los 20 segundos Agustín Ruberto estiraría la ventaja, para definir fino ante la salida del arquero.
A los 7 minutos una jugada que comenzó Subiabre por la banda izquierda que luego de un centro y un remate que rechazó el arquero, la recibió el comodorense en el borde del punto del penal y con un remate furibundo estampó el 3-0 para la Selección nacional.
A los 19', la más clara para Polonia, donde el Daniel Mikolajewski se perdió la oportunidad de gol, tras un centro de Karol Borys que eludió a dos jugadores argentinos, Juan Villaba salvó en dos oportunidades, pero el 10 polaco pidió al VAR una supuesta mano que al final no dio lugar el juez.
Argentina gozaría de una nueva chance, a los 27 minutos con Subiabre como conductor y un pase certero al recién ingresado Santiago López que remató mano a mano contra el arquero polaco y que el propio Matys rechazó con la punta de su botín para salvar su valla.
El juego de Argentina de no dejar de llegar al arco rival y con buen juego, tuvo a Subiabre como el más destacado y como conductor ante la salida de Claudio Echeverri, la gran figura de este plantel.
Polonia iba a tener la más clara por medio de Daniel Mikolajewski, quien en una serie de rebotes tras una jugada y centro de Krzysztof Kolanko, le quedó al 10 polaco una chilena que dio en el palo, ante la mirada de Florentín y de cómo se salvaba su valla.
A falta de 8 minutos, Argentina llegaría con peligro y de contra ante un rival que no tenía nada que perder. Franco Mastantuono, quien ingresó en el complemento, tuvo una jugada de contra por la banda izquierda y encontró de manera cruzada un tiro que dio en el palo ante la mirada del arquero Matys.
Pero aparecería Subiabre nuevamente, el surgido en CAI y joya de river, le dio un pase en profundidad a Santiago López que al costado del portero polaco lo venció con un tiro y puso el 4-0.
Faltando 2 minutos, Subiabre iba a tener una clara y sentó de espaldas al arquero Matyk con un furibundo tiro que el propio guardameta iba a rechazar con los puños, en una mañana donde el futbolista comodorense fue la gran figura del juego.
Karol Borys llegaría con un tiro por arriba del travesaño que no tendría destino el arco y se iría por arriba del arco de Argentina, en lo que sería la jugada final de peligro en el juego.
Por la misma zona, Japón le ganó a Senegal y con dicho marcador, la Albiceleste se ubicó primera por diferencia de gol y jugará el martes ante Uzbekistán por el pase a cuartos. Los asiáticos terminaron como el mejor tercero, tras acceder a la segunda fase en dicha posición.
Síntesis
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Ulises Giménez, Juan Manuel Villalba, Tobías Palacios y Valente Pierani; Mariano Gerez. Ian Subiabre, Claudio Echeverri y Thiago Laplace; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Polonia: Michail Matys; Dominik Szala, Jakub Krzyzanowski e Igor Orlikoski; Krzystof Kolanko, Maksymilian Sznaucner, Karol Borys y Marcel Regula; Daniel Mikolajewski Mike Huras y Mateusz Skoczylas. DT: Marcin Wlodarski
Gol en el primer tiempo: 33m. Laplace (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Ruberto (A), 6m. Subiabre (A) y 40m S. López (A)
Cambios: en el segundo tiempo al comenzar: Octavio Ontivero por Palacio (A) y Valentino Acuña por Gerez (A); Szymon Lyczko por Huras (P) e Igor Brzyski por Sznaucner (P), 10m. Franco Mastrantuono por Echeverri (A) y Kevin Gutiérrez por Gorosito (A), 32m. Santiago López por Ruberto (A) y 35m. Michal Gurgul por Jakub Krzyzanowski (P).