El mundo del fútbol argentino se vio sacudido por una gravísima denuncia realizada en vivo por Mariano Closs durante su programa en ESPN, en la previa del partido entre Boca Juniors e Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. 

El partido, que se jugará mañana lunes a partir de las 21.30 horas en la Bombonera, quedó envuelto en un escándalo que sacudió las redes sociales.

LA GRAVE DENUNCIA DE CLOSS EN ESPN SOBRE EL PARTIDO ENTRE BOCA E INDEPENDIENTE

Todo ocurrió cuando Closs, reconocido relator y conductor, decidió leer al aire un mensaje recibido en el celular de su compañero Renato Della Paolera, periodista especializado en Independiente. 

X de Boca TV

El mensaje, enviado por una fuente cercana al mundo del fútbol, contenía un contenido explosivo: “Yo acabo de estar con uno de los leales de 'alguien', es línea nacional. Me dicen: ‘el lunes ni mirés el partido. Hay que fortalecer a... Esa es ladirectiva”, señaló.

Aunque ni Closs ni Della Paolera mencionaron explícitamente a qué club se refería la directiva, la interpretación generalizada-tanto en el estudio como en redes sociales-fue que se trataba de una supuesta orden para favorecer a Boca Juniors, equipo que atraviesa una crisis deportiva tras una serie de fracasos, la derrota ante River y la reciente salida de su técnico Fernando Gago.

La denuncia, aunque presentada en forma de relato de un mensaje privado y sin pruebas concretas, encendió las alarmas y provocó indignación y polémica. Los hinchas de Boca señalaron que Closs “está operando” y marcarle la cancha al Xeneize.