Closs deslizó al aire que el partido de Boca - Independiente "está arreglado" y desató un escándalo en ESPN
El famoso relator realizó una grave denuncia y calentó la previa del clásico correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura.
El mundo del fútbol argentino se vio sacudido por una gravísima denuncia realizada en vivo por Mariano Closs durante su programa en ESPN, en la previa del partido entre Boca Juniors e Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
El partido, que se jugará mañana lunes a partir de las 21.30 horas en la Bombonera, quedó envuelto en un escándalo que sacudió las redes sociales.
LA GRAVE DENUNCIA DE CLOSS EN ESPN SOBRE EL PARTIDO ENTRE BOCA E INDEPENDIENTE
Todo ocurrió cuando Closs, reconocido relator y conductor, decidió leer al aire un mensaje recibido en el celular de su compañero Renato Della Paolera, periodista especializado en Independiente.
El mensaje, enviado por una fuente cercana al mundo del fútbol, contenía un contenido explosivo: “Yo acabo de estar con uno de los leales de 'alguien', es línea nacional. Me dicen: ‘el lunes ni mirés el partido. Hay que fortalecer a... Esa es ladirectiva”, señaló.
Aunque ni Closs ni Della Paolera mencionaron explícitamente a qué club se refería la directiva, la interpretación generalizada-tanto en el estudio como en redes sociales-fue que se trataba de una supuesta orden para favorecer a Boca Juniors, equipo que atraviesa una crisis deportiva tras una serie de fracasos, la derrota ante River y la reciente salida de su técnico Fernando Gago.
La denuncia, aunque presentada en forma de relato de un mensaje privado y sin pruebas concretas, encendió las alarmas y provocó indignación y polémica. Los hinchas de Boca señalaron que Closs “está operando” y marcarle la cancha al Xeneize.