Los Pumas fueron noticia estos últimos días por dos hechos para nada agradables. Primero, por no realizarle un homenaje a Diego Maradona y segundo tras los tuits de Pablo Matera que salieron a la luz en el que realizó comentarios xenófobos y racistas. Aquellas aberraciones hicieron que le sea quitada la capitanía y también recibió el repudio de distintas figuras del deporte.

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert fue uno de los que salió al cruce del jugador del Stade Frances. “Sr. Pablo Matera los bolivianos y paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero no racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tu no has ganado nada”, escribió en la red social del pajarito Chila.

Enfurecido por la discriminación del rugbier, Chilavert continúo criticándolo por Twitter y horas más tarde disparó nuevamente contra Matera. "Sr Pablo Matera usted dañó al rugby argentino y el rugby no lo pulió. Respete a los bolivianos y a los paraguayos, FERNANDO BAEZ SOSA VIVE. Solo fui 3 veces el mejor del mundo. Orgulloso de ser Paraguayo ", concluyó.