Cavani rompió el silencio y contó la verdad sobre los rumores de renuncia en Boca: "Si me entero de que.."
El experimentado delantero uruguayo no se guardó nada; habló sobre la racha negativa que atraviesa y recordó el mal momento que vivió Pintita tras la eliminación de la Copa Libertadores.
El delantero uruguayo Edinson Cavani habló en Radio Contintental y no se guardó nada. A corazón abierto, el goleador de 38 años llegó al mundo Boca en el 2023 y un año y medio después quiere ganar su primer título con el club en el Apertura y mantiene la ilusión intacta de jugar el Mundial de Clubes.
El experimentado jugador analizó el presente del plantel de Fernando Gago en una extensa charla y aseguró que el equipo va encontrando su forma a pesar del recambio constante: “Este es un club grande y siempre hay recambio porque hay figuras que se venden o se tienen que ir por diferentes motivos. No es fácil encontrar la regularidad”.
El jugar de visitante también merece su opinión y al respecto aseguro: “Ya hace unos cuantos partidos, más allá del tropezón con Newell’s, el equipo va logrando de a poquito ser más sólido afuera. Lo más importante es que encontremos cada vez más esa identidad como equipo y club”.
Pero Cavani no le esquiva al tema central que es que un delantero vive del gol, y a él se le viene negando. “Uno se siente con la necesidad… y soy el primero que tiene ganas. Me pueden decir mil cosas, pero son momentos. Y es una cuestión de energía”, admite. “La única forma es tener calma”. Y fue más allá al asegurar que “hoy me siento feliz, contento, más allá de no tener gol. Estoy en un lugar espectacular. El día que yo no esté más contento, con todo el dolor del mundo, seré claro y le diré a Román y a la gente lo que sea, y daré un paso al costado”.
El uruguayo también habló de la construcción de este Boca bajo Gago, es contundente: “Siento que este Boca tiene identidad y la va generando. No es en cuestión de un mes o cinco partidos, sino de un camino que se va creando”. Y fue más allá al hablar sobre el rol de Gago, y fue tajante: “Si algún día me entero que un compañero intenta voltear a un entrenador, primero me voltean a mí. Yo tener un compañero así no quiero. Seré el primero en plantarme a hablar”.