El volante colombiano, Edwin Cardona, rechazó la opción de regresar a Argentina en vuelo chárter tras finalizar la Copa América y se fue de vacaciones a su país, donde estuvo de fiesta. Las imágenes provocaron enojo en el mundo "Xeneize", que analiza la rescisión de su contrato.

Cuando se esperaba que Cardona regresara este lunes a la Argentina para empezar a prepararse para regresar a los entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Russo, el volante no viajó ya que Boca le otorgó una licencia para seguir de vacaciones unos días más.

El colombiano se encuentra a préstamo en el Club de la Ribera, que en diciembre debería pagar cerca de 5 millones de dólares para comprarle el pase, algo que no ocurriría por esta situación.

Lo que generó el malestar de Boca, que le había ofrecido al jugador un vuelo directo a Buenos Aires que le impidiera romper la burbuja y ausentarse del partido, fue la aparición de imágenes del volante de fiesta junto al cantante Nelson Velásquez, cuando había dicho que pasaría por Colombia para reencontrarse con su familia.

El que se pronunció al respecto fue su representante, Lucas Jaramillo. "Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir (a la fiesta). Tuvo un año complejo, covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y mañana va a llegar”, le explicó el empresario a TyC Sports.