En 2025, River Plate atraviesa un año clave no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional. A meses de las elecciones presidenciales, el club vive un proceso de definiciones que marcarán el rumbo de la próxima década.

El ciclo de Jorge Brito llega a su fin, se reconfiguran liderazgos y, en paralelo, toma fuerza la posibilidad de un recambio histórico en la Dirección Deportiva: el posible adiós de Enzo Francescoli.

El Fin de la Era Brito y el Proceso Electoral

Jorge Brito, actual presidente, dejará su cargo a finales de 2025, ya que no puede ser reelegido. Esto obliga a los socios a elegir un nuevo líder en los comicios que se celebrarán en noviembre, con fecha aún a definirLa Junta Electoral ya fue conformada y estará presidida por Ignacio Villarroel, actual vicepresidente, junto a otros destacados nombres de la vida institucional del club.

En este contexto, los distintos espacios políticos comienzan a definir sus estrategias y candidatos. El oficialismo, que ha gobernado el club desde la llegada de Rodolfo D'Onofrio en 2013 y continuó con Brito, busca presentar una fórmula única para garantizar la continuidad del proyecto que transformó a River en la última décadaAsí lo expresó Stéfano Di Carlo, Secretario General y principal apuntado como candidato oficialista, quien enfatizó la importancia de mantener la unidad y consolidar el camino recorrido.

River TV: Superclásico

“El oficialismo va a tener un único candidato, eso es un consenso general por la cuestión de cuidar nuestro espacio como un todo y expresarnos como un conjunto para proponerle al socio de River la continuidad de este recorrido que venimos haciendo”.

De confirmarse su postulación, Di Carlo, con solo 35 años y una extensa trayectoria en la dirigencia desde la gestión D'Onofrio, sería el encargado de liderar la próxima etapa institucional.

El Futuro de la Dirección Deportiva: ¿Adiós a Francescoli?

En paralelo al proceso electoral, se debate el futuro de Enzo Francescoli como Director Deportivo. El uruguayo, leyenda del club y arquitecto de la etapa más exitosa de la historia reciente junto a Marcelo Gallardo, lleva 11 años en el cargo. 

Durante su gestión, River conquistó títulos nacionales e internacionales, consolidó una estructura profesional y apostó por la innovación, como la creación de un área de Big Data y la incorporación de Leonardo Ponzio como Secretario Técnico.

Bombazo en River: aseguran que Francescoli dejaría su cargo y su reemplazo sería un campeón del mundo

Sin embargo, voces autorizadas como Atilio Costa Febre y Hernán Castillo anticipan que Francescoli podría dejar su puesto tras las elecciones, abriendo la puerta a un recambio simbólico: David Trezeguet, campeón del mundo y exjugador del club, aparece como el principal candidato a sucederlo. 

Trezeguet mantiene una buena relación con Gallardo y ha sido visto con frecuencia en el club, lo que alimenta las versiones sobre su desembarco en la estructura deportiva.

Esta posibilidad es vista con buenos ojos por parte del oficialismo, que evalúa su perfil internacional y su vínculo con el ADN Riverista como un activo para la nueva etapa-