Bombazo: Chiquito Romero se iría de Boca y jugaría la Copa Libertadores con un grande del fútbol argentino
El experimentado arquero tendría los días contados en el Xeneize y se perdería el Mundial de Clubes.
Sergio Chiquito Romero estaría atravesando sus últimos días en Boca Juniors y, según trascendió este martes, habría sido tentado por un equipo argentino que juega la Copa Libertadores.
El arquero, surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia, quedó relegado tras recuperarse de su operación y la llegada de Agustín Marchesín, quien se ganó la titularidad. Además, Leandro Brey es el suplente y la proyección del arco xeneize para los próximos años.
En este contexto, Chiquito Romero buscaría nuevos rumbos y, en su camino, Vélez Sarsfield habría depositado sus ojos en él para jugar los cruces del certamen continental.
EL VÉLEZ DE GUILLERMO BUSCA A CHIQUITO ROMERO Y DOS EX BOCA
Vélez Sarsfield, tras quedar eliminado en la fase regular del torneo Apertura, ya enfoca sus energías en la Copa Libertadores y en la planificación del mercado de pases para el próximo semestre bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.
El Fortín lidera el Grupo H junto a Peñarol con 7 puntos y este miércoles a las 19:00 recibirá en el Estadio José Amalfitani a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en un partido clave para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.
El equipo de Liniers llega a este encuentro tras un empate 1-1 con Olimpia, en un partido donde Vélez fue superior pero no pudo sostener la ventaja y perdió dos puntos valiosos en casa. Por su parte, San Antonio Bulo Bulo, que tenía chances claras de avanzar, sufrió una goleada 0-3 ante Peñarol y ahora debe arriesgar para sumar puntos en Buenos Aires, aunque su rendimiento como visitante ha sido débil, sin victorias en seis partidos y con 15 goles recibidos. El duelo será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera y sus asistentes Tulio Moreno y Ludwin Torrealba.
Con la mira puesta en la segunda mitad del año, Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a delinear la lista de posibles incorporaciones para reforzar el plantel, especialmente pensando en la doble competencia que tendrá Vélez: la Copa Libertadores y el torneo Clausura. En las últimas horas se conocieron tres nombres que están en la órbita del cuerpo técnico:
- Sergio "Chiquito" Romero: El arquero de Boca Juniors, actualmente recuperándose de una lesión ligamentaria, es del interés del Mellizo. Romero perdió protagonismo tras la llegada de Agustín Marchesín y podría negociar su salida para arribar a Vélez en junio.
- Lisandro Magallán: Defensor de 31 años que quedó libre tras su paso por Pumas UNAM de México. El club ya inició conversaciones con él para un posible contrato. Magallán fue dirigido por Guillermo en Boca y formó parte del plantel que perdió la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid.
- Esteban Andrada: Arquero de Rayados de Monterrey, con contrato vigente por dos años, pero atravesando un momento irregular, lo que podría facilitar negociaciones. Un integrante del cuerpo técnico de Vélez ya se contactó con él para evaluar opciones.
Estas posibles incorporaciones reflejan la intención de Barros Schelotto de armar un plantel competitivo que pueda afrontar con garantías los desafíos internacionales y domésticos que se avecinan, buscando además mejorar la irregular imagen que dejó el equipo en el torneo local hasta ahora-