Boca tiene una baja sensible confirmada a horas del comienzo del Mundial de Clubes
A pocas horas del debut, Boca sufre una baja clave por un motivo que nada tiene que ver con lo futbolístico.
A pocas horas del debut en el Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors recibió una noticia que altera los planes de Miguel Ángel Russo: una de las incorporaciones del año no podrá ser parte del plantel en Estados Unidos. Se trata de Ayrton Costa, defensor que fue adquirido a comienzos de este año, y que finalmente no podrá disputar el certamen internacional por un motivo extrafutbolístico.
El zaguero, ex Independiente, se quedó afuera de la lista de convocados por un problema administrativo que encendió las alarmas: le fue denegada la visa de ingreso a Estados Unidos, requisito indispensable para disputar el torneo. La decisión, tomada por las autoridades migratorias norteamericanas, se vincula con un antecedente penal en el prontuario del jugador, que aunque resuelto judicialmente, habría sido determinante para impedirle la entrada al país.
Costa, de 25 años, fue una de las apuestas del Consejo de Fútbol para esta temporada. Boca le compró el pase al Royal Antwerp de Bélgica por 3.5 millones de dólares, con la mira puesta tanto en el Mundial de Clubes como en la Libertadores, de la que el equipo ya fue eliminado. El defensor era considerado una pieza clave como alternativa en la zaga, sobre todo teniendo en cuenta los recurrentes problemas físicos de Marcos Rojo.
El hecho en cuestión que complica su ingreso al país sede del torneo ocurrió en 2018, cuando Costa fue acusado junto a su hermano Carlos y otra persona, Mariano Panebianco, por un caso de “robo calificado en poblado y en banda” en una vivienda de Bernal Oeste. El entonces juvenil fue beneficiado con una probation y finalmente sobreseído en 2023. Sin embargo, ese antecedente habría sido suficiente para que las autoridades migratorias estadounidenses rechazaran su solicitud.