Boca Juniors inició su camino en el Mundial de Clubes con un picante empate ante Benfica
El Xeneize no pudo sostener la ventaja inicial y terminó igualando con el conjunto portugués, que logró remontar con goles de Di María y Otamendi. El partido estuvo marcado por tres expulsiones y mucha intensidad.
Boca Juniors y Benfica empataron 2-2 en un partido intenso y polémico disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. El encuentro dejó un sabor amargo para el Xeneize, que no pudo sostener la ventaja de dos goles que había conseguido en la primera mitad con los tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia.
El partido comenzó con un Boca dominante, que abrió el marcador a los 21 minutos con un gol de Merentiel tras una gran jugada individual de Blanco. Siete minutos después, Battaglia amplió la ventaja con un cabezazo tras un córner, poniendo el 2-0 para el equipo argentino.
Sin embargo, Benfica reaccionó antes del descanso: a los 48 minutos, Ángel Di María descontó con un penal exquisito, tras una infracción de Palacios sobre Nicolás Otamendi, y le dio vida al equipo portugués para la segunda mitad.
El segundo tiempo fue muy disputado y marcado por la tensión y las expulsiones. A los 71 minutos, Andrea Belotti fue expulsado tras una revisión del VAR por una violenta patada a la cabeza de Ayrton Costa, dejando a Benfica con diez jugadores. Más tarde, a los 89 minutos, Nicolás Figal también fue expulsado por un codazo contra Florentino Luis, por lo que ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores.
En los minutos finales, Nicolás Otamendi selló la igualdad para Benfica con un cabezazo tras un saque de esquina, rescatando un punto para su equipo en un partido que parecía perdido.
Formaciones:
Boca 2: Agustín Marchesín, Lautaro Blanco, Ayrton Costa, Jorge Nicolás Figal, Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Kevin Zenon, Ander Herrera, Carlos Palacios, Alan Velasco y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Benfica 2: Anatoliy Trubin; António Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras, Fredrik Aursnes; Florentino Luís, Renato Sanches, Samuel Dahl, Ángel Di María; Bruma y Vangelis Pavlidis. DT: Bruno Lage.