Boca cerró el Mundial de Clubes con un papelón ante Auckland City y los hinchas destrozaron a Riquelme
El Xeneize se despidió del certamen internacional con un pobre 1 a 1 y, como era de esperarse, las redes sociales apuntaron ante el nuevo fracaso de la gestión de Juan Román Riquelme
El partido entre Boca Juniors y Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, disputado el 24 de junio en el Geodis Park de Nashville, dejó un sabor amargo para el Xeneize y la bronca de los hinchas contra Juan Román Riquelme, presidente de la institución Xeneize.
Este encuentro era clave para las aspiraciones de Boca en el torneo, pero terminó con un empate 1-1 y quedó sin chances de avanzar.
Boca había comenzado ganando con un gol en contra del arquero Nathan Garrow de Auckland City, pero el equipo neozelandés igualó en el segundo tiempo con un cabezazo de Christian Gray tras un centro de Jerson Lagos. Este empate dejó a Boca obligado a golear por más de siete goles y a esperar que Bayern Munich venciera a Benfica para mantener alguna esperanza de avanzar, algo que finalmente no sucedió.
El partido se vio interrumpido a los 55 minutos debido a una tormenta eléctrica, lo que generó una suspensión de 50 minutos antes de reanudarse. Para ese momento, Boca ya sabía que estaba eliminado del Mundial de Clubes, lo que aumentó la presión y la frustración del equipo y sus seguidores.
UN NUEVO FRACASO DE BOCA EN LA ERA RIQUELME
Este resultado se suma a una serie de decepciones para Boca Juniors en 2025, marcando el cuarto fracaso consecutivo bajo la gestión de Juan Román Riquelme, presidente y figura emblemática del club.
Los antecedentes negativos incluyen no clasificar a la Copa Libertadores, perder el Superclásico contra River Plate, no ganar el torneo local y ahora este papelón en el Mundial de Clubes, lo que ha generado críticas y memes que incluso hacen referencia irónicas al cumpleaños de Riquelme, que coincide con la fecha del partido (24 de junio).