Este viernes, Boca cosechó ante Defensa y Justicia su tercera derrota consecutiva y dejó una preocupante imagen pensando en los próximos objetivos: Copa Libertadores y Copa Argentina.

Ante esta decepcionante presentación en Florencio Varela, Jorge Almirón comenzó a ser mirado de reojo y los hinchas comenzaron a exigir una solución. Claro está, el DT se mantiene gracias a Sergio Romero, quien se convirtió en figura para avanzar dos fases por penales.

En cuanto a números, Boca convirtió 2 goles en los últimos 6 partidos, considerando la jerarquía que tiene en su ofensiva. Los dos fueron frente a Almagro por la Copa Argentina. 

Por otra parte, de los últimos 9 partidos solo ganó 1 y lleva 6 sin poder ganar contando todas las competencias.

Boca, ¿En crisis?: Los preocupantes números que dejaron en la mira a Almirón

Además, el ciclo de Almirón está marcado por un difícil para hacerse fuerte jugando lejos de La Bombonera (dónde si tiene un alto porcentaje de victorias). En condición de visitante sólo sacó 16 puntos de 44 posibles.

Del debut ante San Lorenzo, solo ganó 4 veces, perdió 7 y empató 4. Ahí hay que contabilizar el empate en Avellaneda que se definió por penales, pero significó el pasaje a los cuartos, dejando en el camino a Racing.