Benjamín Herrera sabe que le toca jugar de ahora en más un partido dificil. Bravo en lo mental, pero lo toma con calma. El jugador “verdolaga” de 21 años sufrió la distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por un buen tiempo. 

La semana pasada, el jugador de Petroquímica pasó por el quirófano y ya comenzó con su recuperación que demandará cerca de seis meses. En una charla con Pasta de Campeón habló de sus sensaciones luego de la distensión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

“La lesión empezó en el partido con CAI por el Clasificatorio. Caigo mal contra el piso con la rodilla izquierda y ahí me lesiono. Pero esa semana me sentía bien y entrene con normalidad, pero luego jugó 10m un partido y me terminé de lesionar”, recordó Herrera quien ya está en su casa con una férula para inmovilizar la zona. 

Benjamín Herrera sabe que no podrá estar para cuando arranque el Torneo Regional en el mes de octubre, y confesó: “es una mezcla de sensaciones. He tenido varias lesiones seguidas, y me reconforta los mensajes recibidos. El Regional es algo que el grupo y la gente se merecían. Por el trabajo que se venía haciendo en el club en todo aspecto nos merecíamos esto”.

El DT Marcos Matus habló con él y le transmitió seguridad pero sobre todo tranquilidad. “Apenas supo que me tenía que operar me habló para que este bien, fuerte de la cabeza y que pueda hacer una buena recuperación para volver de la mejor manera”, admitió el jugador. 

Benjamín Herrera hizo inferiores en Petroquímica hasta Séptima y pasó a USMA donde jugó en Reserva y alterno minutos en Primera. A principio del 2022 decidió volver al club de origen. 

(Foto gentileza: Andrés Olmos)