Benedetto "traicionó" a Boca y acordó su llegada a un impensado equipo del fútbol argentino
Tras un flojo desempeño en Olimpia de Paraguay, donde rescindió su contrato, el delantero regresaría a Argentina, hundiendo su "compromiso" con el Xeneize. ¿Por qué no cumplió su palabra?
Este martes por la noche trascendió una versión que sorprendió a los fanáticos del fútbol argentino: Darío "Pipa" Benedetto habría acordado de palabra su llegada a un impensado equipo de la Liga Profesional.
Esta noticia generó un fuerte revuelo, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones que el propio delantero realizó tiempo atrás, en una entrevista con TyC Sports, donde aseguraba que no vestiría otra camiseta en Sudamérica que no fuera la de Boca Juniors.
¿PIPA BENEDETTO TRAICIONA A BOCA?
En aquella oportunidad, Benedetto fue contundente: "Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando".
Estas palabras reflejaban su fuerte compromiso con el club de La Ribera, donde vivió momentos inolvidables. "Simplemente agradecerles por todo el cariño que me han dado en estos años. Yo soy Pipa Benedetto gracias a la gente y gracias a Boca. Todo lo que pasé con Boca me superó todo, yo vine como un hincha, a cumplir el sueño de jugar en Boca. Jamás me imaginé convertir tantos goles, ganar varios títulos con el club, que la gente me tome un cariño. Sentir que la Bombonera te ovacione, para mí fue otro de los sueños que cumplí y me superó muchísimo", expresó el oriundo de Berazategui con emoción.
EL IMPENSADO GIRO DEL PIPA BENEDETTO: JUGARÁ EN NEWELL'S
Sin embargo, la versión que circuló esta semana indica que Benedetto, tras un flojo desempeño en Olimpia de Paraguay y la rescisión de su contrato, estaría muy cerca de sumarse a Newell's Old Boys.
De confirmarse esta incorporación, se trataría de un giro inesperado que podría interpretarse como una contradicción respecto a sus palabras anteriores, donde aseguraba que preferiría retirarse antes que jugar en otro equipo argentino que no sea Boca.
Por el momento, ni el jugador ni los dirigentes de Newell's confirmaron oficialmente la noticia, pero la versión ya genera gran expectativa y debate en el mundo del fútbol nacional.