El Movimiento Barrios de Pie Chubut llevó a cabo una reunión virtual con miembros del Club Social y Deportivo Oro Negro. El objetivo de dicha reunión fue poner en relieve las necesidades y falencias del club y determinar cuáles van a ser las tareas que se van a llevar a cabo.

El Club Oro Negro no solo es una institución deportiva, sino también social. Se encuentra en el sur de Comodoro Rivadavia, en el populoso barrio de La Floresta, y lleva más de cinco décadas trabajado para su comunidad. Cuenta con más de 500 jugadores en todas sus categorías, desde infantiles a veteranos, femenino y futsal. Asimismo, busca expandirse trabajando arduamente en la integración barrial y social. Es un club fundado por gente del barrio, es un club barrial que hace hincapié en lo social y en lo deportivo en partes iguales.

Durante estos 57 años, el club fue desarrollando un trabajo comunitario y social de gran envergadura. Esto permitió que muchos chicos dejaran de estar en situaciones de calle; también desarrollaron programas de contención habitacional. Además, continúan trabajando con comedores y merenderos para que ningún vecino del barrio se quede sin su plato de comida.

Durante el último temporal que sufrió la ciudad de Comodoro, el club perdió gran parte de su sede. Lamentablemente ahora se encuentran sin la infraestructura necesaria para continuar sus tareas tanto deportivas como sociales en el barrio popular de La Floresta.

Es por esto que desde Barrios de Pie se pusieron en contacto con ellos para poder llevar a cabo las obras necesarias para volver a poner en condiciones el Club. Al mismo tiempo, se van a llevar adelante tareas de contención alimentaria, así como todo lo que esté a nuestro alcance para que el Club Oro Negro siga brindando la contención en el barrio.