Tras consagrarse campeón de la Bundesliga, Bayern Munich busca cerrar el refuerzo más caro de su historia para reforzar su plantel de cara al Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde compartirá grupo con Boca Juniors.

Según trascendió este lunes, el club teutón se encuentra en plena negociación para fichar a Florian Wirtz, mediocampista ofensivo de 22 años y joya del fútbol alemán que milita en Bayer Leverkusen. 

La intención del club bávaro es cerrar el acuerdo lo antes posible para que Wirtz pueda viajar con el equipo dirigido por Vincent Kompany a disputar el Mundial de Clubes y ser uno de los grandes candidatos al título.

Atención, Boca: Bayern Múnich tendría el refuerzo más caro de su historia para jugar el Mundial de Clubes

El Bayern busca reemplazar a Thomas Müller, histórico jugador que se despidió del club sin renovación de contrato, y ve en Wirtz al sucesor ideal para su emblemática camiseta número 10. Para ello, Bayer Leverkusen ha puesto una exigente cifra de 150 millones de euros, lo que convertiría a Wirtz en el fichaje más caro en la historia del Bayern.

Aunque las negociaciones entre clubes aún no están cerradas, Wirtz ya habría acordado personalmente su contrato con el Bayern, y el jugador se muestra comprometido con la idea de unirse al campeón alemán, superando la competencia de otros grandes como Manchester City y Real Madrid. Bayern confía en poder concretar la operación en las próximas semanas y así reforzar su plantilla para el próximo semestre