En la antesala del debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo, el desafío que representa enfrentar a Benfica y también se refirió, con sinceridad, a la impactante goleada que propinó el Bayern Múnich a Auckland City en el arranque del Grupo C.

La reacción de Russo al enterarse del resultado

Durante el contacto con los medios, a Russo le consultaron por el desarrollo del partido que protagonizaron el conjunto alemán y el equipo neozelandés en el TQL Stadium de Cincinnati, donde el Bayern se impuso con una contundente victoria por 10 a 0, llegando al entretiempo con una ventaja de 6-0 gracias a los dobletes de Kingsley Coman y Michael Olise, más los goles de Sacha Boey y Thomas Müller.

Sin esquivar la pregunta, el experimentado DT xeneize respondió con franqueza: “Está bien, sin faltar el respeto a nadie, el rival del Bayern Múnich no es profesional. Viene de una liga que no es totalmente profesional, pero de igual manera en este torneo hay que enfrentar a todos los rivales que te tocan”, aclaró Russo, poniendo en contexto la enorme diferencia de jerarquía que existe entre ambas instituciones.

X de SportsCenter

Además, Russo destacó que tanto Bayern Múnich como Benfica, sus próximos oponentes en la zona, son rivales de primer nivel internacional: “Son equipos de jerarquía, de alto nivel competitivo, pero Boca está preparado para esto”, subrayó.

Boca también enfrentará a Auckland City

Dentro del cronograma del Grupo C, Boca deberá medirse con Auckland City en la última fecha de la fase de grupos, aunque antes enfrentará a los bávaros, en un duelo que quedó cargado de expectativas luego del demoledor debut de los alemanes.

Expectativas para el debut ante Benfica

En otro tramo de la conferencia, Russo se refirió específicamente al compromiso de este martes frente a Benfica, remarcando la importancia de arrancar con el pie derecho: “El primer partido siempre es fundamental. Queremos tener un buen comienzo porque eso acomoda las cosas de otra manera para lo que viene”, expresó.

X de SportsCenter

Consultado sobre el equipo titular, Russo eligió mantener el hermetismo habitual en estas instancias: “Vamos a esperar un poco más para definirlo. Después ustedes se van a enterar. Ya a esta altura no me enojo si se filtra algo, pero siempre existe la posibilidad de que le erren”, dijo entre risas, jugando al misterio y evitando confirmar la alineación inicial.

La confianza de Russo de cara al Mundial de Clubes

Para cerrar, Russo transmitió tranquilidad y optimismo respecto a lo que espera de su plantel en esta competencia internacional: “Tenemos que estar a la altura, Boca siempre lo está. La gente va a jugar su papel y nosotros estamos tranquilos y convencidos de lo que venimos haciendo”, concluyó.