A plena luz del día se robaron todo del club Nueva Generación en el barrio Abel Amaya en la tardes del martes cuando la ciudad estaba conmocionada por el asesinato de Gonzalo Guenchur en barrio Ceferino. 

Los dirigentes se dieron cuenta de lo sucedido al llegar al club. Lamentablemente hay cosas de valor económico, pero también se llevaron algo que para la institución vale mucho más en lo sentimental. Se robaron un cuadro con la camiseta de Maxi Carrizo, un jugador que estuvo en el primer ascenso a la Primera A y que la familia había donado a la institución.

"Estoy totalmente indignado, no desanimado ni nada. No me deteriora el ánimo de seguir trabajando, pero ves en la cara del resto el bajón y la impotencia por lo sucedido. Ya recuperaremos las cosas o de alguna manera las volveremos a tener. Son unos desgraciados", comentó el dirigente Armando Tula a Pasta de Campeón.

Los ladrones violentaron las instalaciones para ingresar pero con mucha impunidad tuvieron tiempo de revolver todo y elegir. "Nos sacaron en primera instancia de la utilería nos robaron todas las pelotas, conos, los canastos con botellas de agua. Yo le calculo diez pelotas, y había ocho de las nuevas que no habían dado un solo pique en la tierra. Se llevaron sillas que estaban dentro del vestuario, dos calefactores. Ya estaban instalados", explicó Tula.

Con mucha bronca, Armando relató que nos "reventaron el SUM, rompieron toda la puerta, se llevaron cuatro luces LED, un bombo que cuando fue la inauguración lo llevo una mamá porque su hijo estaba en una batucada, se robaron unas mancuernas que usaba el profe, todo. La verdad muy triste. Ojalá podamos recuperar las cosas", sentenció el dirigente.