Árbitros comodorenses amenazan con no dirigir el fin de semana: ¿Qué pasó?
Integrantes de la Asociación de Árbitros manifestaron su malestar por cobros adeudados de tres fechas, y se espera una resolución en las próximas horas para saber cómo se jugará el fin de semana
Los árbitros del fútbol de Comodoro Rivadavia que todos los fines de semana salen a la cancha con los protagonistas se encuentran disputando su partido y pusieron el grito en el cielo.
Es que la Asociación de Árbitros Independientes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, la cual preside Marcelo Ugarte, se mantiene en alerta porque según pudo averiguar PDC hace tres fechas que no reciben el pago de sus honorarios por impartir justicia.
En medio de los incrementos por los pagos en los réferis de la "A" y la "B" que se aplicará desde el mes de mayo, con un nuevo aumento en el mes de julio, aunque una serie de hechos fueron noticia.
Recordemos que esta negociación entre los árbitros que integran la Asociación Independiente de Árbitros, que tiene como nuevo presidente electo a Marcelo Ugarte, y la nueva dirigencia comenzaron antes del inicio del torneo. Donde solicitaron aumentos en sus aranceles, pidiendo una reparación histórica.
Ante la investigación de este medio con los respectivos protagonistas, los cuales eligieron evitar dar a conocer el cuadro de situación, hay que indicar que las medidas desde la Asociación Independiente de Árbitros están dispuestos a mantener una medida de fuerza hasta que se abone la deuda.
Pasta de Campeón accedió a un documento oficial de la Asociación en la que el pasado 13 de mayo le comunican a la entidad que preside Héctor Millar, que "por unanimidad" resolvieron "LA NO PRESENTACIÓN A PARTIDOS".
La decisión se dispone "hasta que no se regularice la situación de aranceles adeudados".
Por otro lado, la AAAILFCR le comunicó a la Casa del Fútbol Comodorense también resolvió que ante la designación sin consentimiento habrá sanciones. "Por algo hay una comisión y tenemos una Comisión donde se busca que cuiden a los jueces", le indicó una fuente involucrada.
En medio de dicho problema para los jueces de la Asociación que preside Marcelo Ugarte, aparece la Escuela de Árbitros de la Escuela de Árbitros de Km8, con José Castro en la que toma protagonismo en este conflicto de falta de pago.
Castro encabeza a la Escuela y ya cuenta con jueces los cuales fueron designados en la última fecha de la Primera A y la B, con cierto retraso, incluso en la confirmación por la propia Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que el viernes dio a conocer quiénes serían los árbitros para dirigir el último fin de semana.
Anoche, en el encuentro postergado por el Femenino entre Ferrocarril del Estado y Petroquímica B volvió a dirigir encuentros de Liga de Fútbol, Ruben Pichintiniz quien actualmente dirige solo en Veteranos.
Habrá que ver si para los cotejos que se disputarán este próximo fin de semana cuál será el protagonismo de la Escuela de Árbitros de Km8 ya que la Asociación de Árbitros Independientes ya comunicó de manera contundente que sus jueces no estarán disponibles.
Por lo pronto, mientras el presidente de la LFCR aseguró en diálogo con PDC que la institución que él preside "no está para complacencias, sino para organizar”, el conflicto de los árbitros deja una sangría y habrá que ver como se soluciona para ver si habrá fútbol el fin de semana.