En el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura A, el Azzurro, tras haber logrado una victoria por 1 a 0 frente a Saavedra, se enfrentaba a Sarmiento, quien arribaba tras una contundente victoria de 3 a 0 sobre Próspero Palazzo.

En un enfrentamiento que prometía ser reñido entre dos candidatos al título, el equipo local deslumbró con una actuación magistral, desatando una lluvia de ocho goles que le otorgaron una victoria aplastante sobre el último subcampeón del fútbol comodorense.

A los 17 minutos del primer tiempo, un potente remate desde fuera del área ejecutado por Luca Miroglio inauguró el marcador, estableciendo así un 1 a 0 a favor de la CAI.

El 1 a 0 de CAI
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

El segundo tanto fue convertido también por Miroglio, estableciendo así su doblete, el cual generó una discusión entre ambos equipos a los 33 minutos.

Rápidamente llegó el tercero, mediante José Vivanco, que logró convertir con una pelota que llegó adentro del área. 

El 3 a 0 en los pies de Vivanco
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

En el transcurso del encuentro, tras una jugada no sancionada que parecía merecer un penal a favor del equipo que se encontraba en ventaja, Matías Ávila logró anotar un gol que extendió la ventaja a 4-0 antes de irse al descanso.

En penal que reclamo todo CAI
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

En el transcurso del segundo tiempo, Mateo Bustos, hijo del director técnico del equipo contrario, marcó un impresionante gol que resulto en el 5 a 0, gracias a un remate preciso que se introdujo en el arco, superando al arquero por su primer palo.

El gol de Mateo Bustos
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

A los treinta minutos del segundo tiempo, un certero remate de cabeza de José Chacón selló el set de CAI.

Cabezazo de José Chacón
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

Nuevamente, Bustos convertiría, en esta ocasión el séptimo gol ante un Sarmiento ya resignado y con el objetivo puesto en la siguiente fecha.

El doblete de Mateo Bustos
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

Tomás Oyarzo no perdono y quiso sumarse a la fiesta, convirtió el 8 a 0 para superar a Jonathan Ojeda y sellar la goleada.

Festejo de Tomás Oyarzo en el octavo gol
Atribución: Ana Bahamonde; PDC

En un desenlace contundente, un penal a favor del equipo triunfador fue ejecutado por Bairon Ortiz, quien amplió la ventaja en el marcador, estableciendo así un aplastante 9 a 0 que selló el resultado final.

El penal convertido por Bairon Ortiz
Atribución: Ana Bahamonde; PDC