La Comisión de Actividades Infantiles superó en el resultado y en el desarrollo del partido al “Naranja” de Puerto Madryn. El primer duelo de las semifinales del Torneo Regional entre ambos equipos quedó en manos del equipo comodorense por 4 a 1.

Por Seba Guerreiro

El equipo de Nicolás Segura y Andrés “Cuqui” Silvera venció a J.J. Moreno por 4 a 1 y la CAI viajará a Puerto Madryn con una buena ventaja en estas semifinales del Torneo Regional Amateur 2019.

El “Azurro” leyó bien el partido y sus delanteros hicieron daño en los espacios que brindaba el equipo de Andrés Iglesias. El “Naranja” salió a la cancha con un 4-4-2 y no se sintió cómodo en ningún momento del partido ante el juego directo de la CAI.

La línea defensiva experimentada que mandó el entrenador del “Naranja” a la cancha sufrió durante todo el primer tiempo a Vargas, Orosco y Villegas. El equipo local evitó  el juego elaborado en este partido. Esta vez jugó directo a la espalda de los defensores visitantes y el planteo funcionó a la perfección. Tanto Vargas como Orosco ganaron siempre los duelos mano a mano que tuvieron y los defensores los corrieron siempre de atrás.

Iglesias no negoció la idea de adelantar líneas en el segundo tiempo, pero decidió mandar a Corti como lateral derecho y sacar a Witosky (segundo central) para formar una línea un poco más liviana. Moreno mejoró durante los primeros 20 minutos de la segunda etapa, pero los delanteros del “Azurro” estaban imparables y el tercer tanto terminó de “cachetear” al “Naranja”.

Los dos puntas de Moreno, Linares y Giménez, no hicieron daño en este encuentro y tuvieron poca participación en el desarrollo del partido. El mediocampo tampoco encontró el circuito de juego que venía teniendo este equipo ya que la CAI los incomodó con el planteo realizado. Llamó la atención la salida de Aguirre y Aciar del equipo titular, quienes miraron el encuentro desde el banco de suplentes.

Con el diario del lunes podemos decir que la CAI dominó el juego y que la delantera se encuentra en un nivel excelente. Esta vez el “Azurro” no brilló desde el juego colectivo- como lo ha hecho en partidos anteriores- pero si brilló en la eficacia y en leer lo que el partido pedía: jugar directo y buscar el mano a mano.

La CAI cerró un resultado inmejorable y ahora deberá sostener el 4 a 1 en Puerto Madryn. Veremos qué cambios realizará Andrés Iglesias para intentar dar vuelta este resultado.