Tras la dura eliminación en el Mundial de Clubes, el ciclo de varios referentes de Boca parece llegar a su fin. Uno de los primeros en dejar el club sería Sergio “Chiquito” Romero, arquero de experiencia internacional que quedó completamente relegado en la consideración del técnico Miguel Ángel Russo.

El arquero, que llegó como apuesta fuerte al arco xeneize, ya no forma parte de los planes del cuerpo técnico, y en este mercado de pases podría marcharse sin dejar dinero en las arcas del club. 

Su contrato, que finaliza en diciembre, incluye una cláusula de salida unilateral cada seis meses, la cual puede ser activada por cualquiera de las partes sin necesidad de acuerdo económico.

A la carga por "Chiquito": Sergio Romero se irá de Boca y ya tiene a un club en la mira

En ese contexto, Peñarol de Uruguay aparece como el principal interesado en sumar a Romero, quien busca recuperar ritmo y continuidad, algo que perdió por completo con la llegada de Agustín Marchesín.

La salida parece inminente y responde a un proceso de renovación que Russo y la dirigencia ya tienen en marcha, apuntando a un Boca más competitivo y con nuevas energías para el segundo semestre del año.