“Tengo una historia con el Cabezón...”, arrancó la Brujita tras la presentación en el estudio. Y al ser consultado por la anécdota, el ex mediocampista del seleccionado nacional se trasladó a principios de los 90, cuando integraba el Sub 17 dirigido por Mostaza Merlo. Relató: “En el viejo predio de Ezeiza había cuatro canchas nada más, no podíamos entrenar todos y la prioridad la tenía la mayor. Entonces un día nos llevaron a hacer fútbol contra ellos”.

En esa práctica de fútbol convirtió un gol Alejandro Bernuncio, promesa que perdió la vida en 1999. Los juveniles, que también contaban con Marcelo Gallardo, Matute Morales y el Vasco Arruabarrena, entre otros, ganaban 1-0 y el clima se puso espeso.

“Si pasábamos la mitad de cancha estaban Altamirano, el señor (por Ruggeri)... Y las amenazas. ‘No jugás más, nene’, nos decían. Nosotros los dejábamos pasar, pero no nos podían hacer el gol. Estuvimos tres horas jugando y no nos podían hacer el gol. Estaba oscuro ya”, comentó.

Más tarde, Ruggeri trató de dar una argumentación por el trato contra los pibes de ese entonces: “Te bailaban, boludo. Con el entusiasmo que venían... ¡Y vos estabas en la Mayor!”.